Actualidad
La Rioja: La madre de Zoe, la nena de 4 años que murió calcinada, se abstuvo de declarar
En horas de la mañana de este jueves, Jimena Córdoba, la madre de la nena que apareció calcinada en el Loteo San Andrés, en la provincia de La Rioja, fue llevada al Juzgado de Violencia de Género N°2, que está a cargo de la jueza Yésica Díaz Marano, donde se abstuvo de declarar.
Eeste viernes será el turno de declarar del pastor Andrés Bustamante, quien es el otro detenido por la muerte de la nena de cuatro años.
Andrés Bustamante, conocido como el Pastor, está imputado por homicidio agravado por alevosía, por mediar violencia de género y criminis causa. Mientras que Jimena Córdoba, mamá de la menor, está imputada por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y también criminis causa.
El crimen
El domingo 14 de noviembre, cerca de las 8 de la mañana, la Policía de La Rioja fue alertada por un macabro hallazgo conmocionó a toda la capital provincial: el cuerpo de la pequeña de 4 años completamente calcinado había sido encontrado en los fondos de una casa del barrio Loteo San Andrés.
Luego de que se conociera la escabrosa muerte, los abuelos paternos de la nena apuntaron contra la madre y aseguraron que “la abandonó a los seis meses”, por lo que ellos tuvieron que hacerse cargo de su crianza y que la mujer tenía graves problemas de consumo de sustancias.
“Mi hija tiene 22 años, muy joven tuvo a su hija y estuvo un tiempo con el padre de ella, lo que puedo decir es que es una buena madre, que siempre llevaba a su hija a donde iba“, dijo también el abuelo materno de la víctima.
“Pero lo que ella hacía de su vida en la calle no puedo decir nada y si tiene la culpa de lo que pasó que pague, queremos que se haga justicia", dijo su padre.