Las hipótesis sobre Sofía, la joven que desapareció en Puerto Madryn durante una práctica de buceo

La joven de 23 años es buscada intensamente por las autoridades.


17 feb, 2026 17:50
Actualidad: Las hipótesis sobre Sofía, la joven que desapareció en Puerto Madryn durante una práctica de buceo

El prefecto mayor Adrián Wegner, Jefe de Salvamiento y Buceo de la Prefectura Naval, habló sobre Sofía Devries, la joven de 23 años que desapareció durante una clase de buceo junto a su novio en Puerto Madryn. 
“Hipótesis no se descartan absolutamente ninguna. Hay muchas hipótesis en cuanto al equipo, al aire, a situaciones de clima. Todo esto está en secreto sumario y sujeto a la investigación de su pareja, que es la que formó que había tenido un accidente que pudo haber entrado en pánico”, explicó. 
Wegner consideró que la joven pudo haber tenido una situación compleja y por eso “se sacó el regulador de la boca”. “Entiendo que le pueda agarrar a cualquiera en el momento menos pensado”, agregó.

El novio de Sofía criticó a la Prefectura Naval por “no tener un rápido accionar” y manifestó: “Tengo la esperanza de volverte a encontrarte”.

Leonardo publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde expresó que la joven oriunda del partido bonaerense de Moreno “es su mujer, su compañera” y explicó que viajaron a la Patagonia a “certificar un curso de buceo”.

“Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. La Prefectura no tuvo un rápido accionar y se centraron en lo burocrático”, cuestionó, y agregó: “Primero, en vez de buscar inmediatamente y aceptar la ayuda de otros buzos de las escuelas de Puerto Madryn”.

En este sentido, recriminó que la fuerza “no hizo los esfuerzos necesarios en tiempo y forma”, motivo por el que hubo “cero asistencia y cero comprensión humana”.

El joven sostuvo que “toda la comunidad está expectante” de que Sofía “aparezca" y acusó a la fiscal a cargo de intentar convencerlo para “firmar una declaración de que no vayamos a la ciudad”: “Hay que ser muy poco humano”.

A su vez, remarcó que “una sola joven se brindó humanamente conmigo que lógicamente estoy alterado y muy triste por esta situación", a la vez que reclamó por la aparición de la turista que se extravió este lunes.

 



Seguir leyendo


Temas relacionados