Actualidad

Los centros de testeos porteños funcionan con un refuerzo de seguridad luego de la agresión a un médico

El refuerzo de la seguridad llegó luego de la agresión que sufrió el viernes un médico en el Hospital Santojanni.
Por Telefe Noticias

Los centros de testeos porteños funcionan con un refuerzo de seguridad luego de la agresión a un médico | Actualidad
Actualidad: Los centros de testeos porteños funcionan con un refuerzo de seguridad luego de la agresión a un médico

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM), Jorge Gilardi, informó este domingo que el Gobierno porteño reforzó los centros de testeos con seguridad pública y privada tras la agresión a un médico del Hospital Santojanni, y aclaró que en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) nunca se dejó de atender pacientes durante la medida de fuerza llevada a cabo durante la mañana.

Los trabajadores de la salud realizaron una medida de fuerza en apoyo a Oscar Swarcman, jefe de la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Santojanni, quien fue atacado este viernes por un paciente. La agresión ocurrió en el marco del fuerte incremento de hisopados por casos sospechosos de COVID-19 en CABA, que generó demoras tanto en el accionar como en los resultados.

En relación a este hecho, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió reforzar la seguridad en las áreas de salud, indicó el titular de la AMM.

"Nosotros venimos advirtiendo desde hace un tiempo que necesitábamos mayor equipo y personal en las UFU", señaló Gilardi.

El dirigente agregó que en los últimos días "aumentó el malestar" y el "descontento" de los pacientes en las unidades, lo cual relacionó a los viajes por las fiestas y "el aumento de los contagios".

En tanto, Gilardi explicó que en el pasado hubo ataques al personal de salud y que el Gobierno porteño respondió a esta situación reforzando la seguridad, pero de manera "efímera".

Con respecto a la atención al público, el dirigente aseguró que "durante la medida, nunca se dejó de atender" y que los pacientes eran derivados a la sala de urgencia.

Finalmente, reclamó a las autoridades porteñas mejores condiciones y mayor cantidad de personal de salud para las UFU, las cuales son "necesarias" para afrontar el aumento de las solicitudes en los testeos.

"Necesitamos tres cosas para que los médicos de las UFU atendamos con cierta tranquilidad: más seguridad en las unidades, mayores insumos y una mayor cantidad de médicos para atender", concluyó Gilardi.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Argentina: confirman 7.623 casos positivos y 15 muertes

Córdoba suspende por 10 días los eventos masivos y reduce los aforos

Reducen a 4 meses el tiempo para aplicar la dosis de refuerzo la vacuna contra el covid