Actualidad
Mamá del bebé arrojado desde el auto: "No me dejaron sacarlo. Fue salvaje" (1)
Luciana, de 27 años, relató este lunes que "dos criaturas de 17 o 18 años" la abordaron cuando retiraba algunos cargamentos de su camioneta, una Renault Sandero, en la puerta de su casa, en Pringles y Conesa, Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza.
Mateo Nahuel Franco, su bebé de 4 meses, dormía en su butaca "huevito", ubicada en asiento trasero.
Ella vio a los jóvenes y no dudó en entregarles las llaves del vehículo: incluso lo hizo antes de que se lo pidieran.
"Cuando sacaron el arma, me quedé impactada", declaró la mujer. "Empecé a gritar que estaba mi bebé adentro, porque ellos en ese momento no lo sabían —contó—. Uno corrió a encender el auto y el otro se sentó al lado de Mateo".
Los ladrones hicieron caso omiso a los pedidos de Luciana y uno de ellos le ordenó a su compañero que pusiera al auto en marcha. Con la puerta abierta, "revolearon al bebé, que se fue rodando y lo saqué de abajo de un auto", informó Luciana en diálogo con la prensa.
"Fue terrible, ellos lo único que querían era robar el auto: no les importaba nada", dijo la mujer y agregó que a su hijo "lo tiraron como si fuera una bolsa. Fue salvaje".
"Salí corriendo a los gritos para que me ayuden y salieron todos los vecinos, que llamaron a la Policía", concluyó.
Luciana denunció que anoche nunca llegó la ambulancia a la que llamó, por lo que ella misma, junto a su marido, debieron trasladar a su hijo a la sede local del Sanatorio de la Trinidad, donde permanece internado en observación desde entonces.
Sobre la situación de Mateo, contó que le realizaron una tomografía computada y "dio que está bien", ya que "no hay lesiones internas", por lo que esta mañana volvió a amamantarlo.