El intendente de Tigre, Julio Zamora, dispuso este lunes el cierre de plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto, en una medida que entrará en vigencia a partir de la medianoche, con el objetivo de bajar la cantidad de contagios por coronavirus que se registraron durante las últimas semanas.
Las medidas, formalizadas mediante un decreto firmado por Zamora, se extenderán por 15 días. El objetivo es reducir la circulación de personas a fin de desacelerar el ritmo de contagios y evitar una potencial saturación del sistema sanitario local.
El partido de Tigre superó los 30.000 contagios hasta el momento y registra más de 700 muertes por COVID-19.
Las medidas impulsadas por el gobierno local se suman a las de carácter provincial que ya se encuentran en vigencia: restricciones durante la madrugada -de 20:00 a 6:00- para actividades que no sean esenciales ni productivas; y la limitación de reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas.
Una vez declarada la pandemia, el Municipio de Tigre decretó la emergencia económica por 90 días para modificar las partidas presupuestarias a las necesidades sanitarias y fue uno de los primeros en Argentina en decretar el uso obligatorio de tapabocas.
Asimismo, se readecuó el sistema sanitario local con el fortalecimiento de nuevos equipos y 34 camas de internación intermedia en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez.
Fuente: NA.
MIRÁ TAMBIÉN
Coronavirus en Argentina: confirman 18.793 casos positivos y 443 muertes
El Gobierno convocó al Comité de Expertos para analizar nuevas restricciones
Llegó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm