Actualidad
Merlo: buscan a un adolescente de 16 años como presunto responsable material del crimen de otro de 18
Un adolescente de 16 años era buscado como principal sospechoso de haber asesinado de un disparo a un joven de 18, exfutbolista de Ferrocarril Midland, frente a su novia y durante una discusión entre varios participantes, en una plaza de la localidad de Libertad, en el partido de Merlo.
El crimen se produjo el domingo pasado a la madrugada en el paseo Plaza de los Patos, en Avenida Real y España, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Thomas Sánchez.
En ese lugar se produjo una discusión entre un grupo de jóvenes, varios de ellos en motocicletas, y Sánchez intercambió algunos golpes con otro joven, hasta que fue baleado por otro.
"Me dieron", grito Thomas y su novia sufrió un desmayo, mientras los agresores escapaban en una moto de color blanco. Con un disparo en el abdomen, el joven fue llevado a un hospital de la zona, donde ingresó fallecido.
"Eran un montón de chicos en moto, que iban y venían alrededor de la plaza buscando problemas", contó Camila, hermana de Thomas. En su relato, la chica señaló que hubo una pelea y que terminó cuando "uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar tiros al aire".
"Uno le apuntó a mi hermano y disparó", señaló la joven a TN y relató el pedido de auxilio: "Thomas se desesperó pidiendo ayuda: ´Me dieron, me dieron´, decía". "Se agarraba la panza, tenía una hemorragia terrible", sostuvo Camila. Las cámaras de seguridad y la declaración de testigos habrían permitido identificar a los responsables del hecho.
"Son todos chicos del barrio Rivadavia, son menores, pero tienen antecedentes y andan armados", afirmó Camila. Fuentes de la investigación indicaron que el grupo buscado, unos siete jóvenes, son sindicados como vendedores de droga y por siempre andar armados, según personas que frecuentan el paseo. No obstante, también se supo que entre los buscados se encuentra un adolescente de 16 años sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de Thomas.
Los restos del joven fueron inhumados este martes en el cementerio Santa Mónica de Merlo, situado en Presidente Perón y ruta 1003, a pocas cuadras del lugar en el que se produjo el asesinato.
NA