Actualidad
Niño autista abandonado: “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, dijo el comisario
En diágolo con Cadena 3, el subdirector general de la Zona Norte de Córdoba, Víctor Distéfano, detalló que los policías encontraron al menor al ingresar a la casa de calle Granadero Tobas la 3700. Allí habían dejado al niño autista librado a su suerte.
“Tomamos contacto con el menor a través de una ventana con rejas”, relató.
Según el propio testimonio del comisario, “ahí empezó el espanto y la sorpresa”. “Era tan solo un niño de 8 años, autista, que no hablaba. Estaba completamente desnudo y muy flaco”, describió.
Ante el cuadro, el personal dio intervención inmediata a la Justicia, quien ordenó que el niño fuera retirado del lugar y recibiera la contención necesaria.
“Se convocó al personal de Bomberos y Policía, se rompió la cerradura e ingresamos. Cuando entramos al domicilio, lo que vimos fue peor. El pequeño estaba en unas condiciones extremas de falta de higiene, entre basura de varios días y necesidades fisiológicas esparcidas por todo el piso”, relató impactado.
“Ver este niño en ese estado realmente nos impactó”, agregó el comisario, al tiempo que confirmó que “se podía ver al niño desde afuera”.
“Tomamos contacto con un vecino que era quien le daba agua y alimento a través de una ventana”, contó.
“En tantos años de servicio nunca vi una cosa así. Tenemos policías que son mamás, policías que son papás. Fue muy doloroso para todos ver esto. Gracias a Dios lo rescatamos”, finalizó.
Di Stéfano confirmó que hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de la madre. No obstante, la Fiscalía de Violencia Familiar ha ordenado la detención de la progenitora.