Actualidad

Ola polar: ¿podría nevar en el AMBA?

Este lunes, en tanto, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense presentan probabilidad de chaparrones durante la mañana y la tarde, luego cielo parcialmente nublado, vientos del sector oeste.
Por Telefe Noticias

Ola polar: ¿podría nevar en el AMBA? | Actualidad
Actualidad: Ola polar: ¿podría nevar en el AMBA?

La ola polar no da tregua en el área metropolitana y, tras las nevadas que registraron ayer en el interior de la provincia de Buenos Aires, hay expectativa sobre sobre si ese fenómeno meteorológico pueda replicarse en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que mantiene hasta mañana la advertencia nivel violeta en casi todo el país por las bajas temperaturas. El aviso rige para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, norte de Río Negro, norte de Neuquén, Chaco, Santiago del Estero y de manera parcial para Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.

Este lunes, en tanto, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense presentan probabilidad de chaparrones durante la mañana y la tarde, luego cielo parcialmente nublado, vientos del sector oeste rotando al suroeste con ráfagas de hasta 69 km/h y una temperatura que tendrá una mínima de 5 grados y una máxima de 9.

Para el martes está pronosticado cielo de parcial a mayormente nublado, vientos del sector suroeste con ráfagas de hasta 50 km/h y una temperatura que se ubicará entre los 4 grados de mínima y los 11 de máxima. En tanto, el miércoles está pronosticado cielo de parcial a mayormente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 13.

Además, precisaron que las condiciones para que en la Ciudad Buenos Aires llegue a reportar nieve son poco frecuentes. “Se han registrado otros eventos de nieve leve o aguanieve, pero muy lejos de nevadas francas como las de 1918 o la de 2007. En primer lugar, hay que saber que los copos de nieve se forman especialmente dentro del segmento de la nube con temperaturas entre -10 °C y -20 °C”.