Actualidad
Pánico en un vuelo de Aerolíneas: 12 heridos en un vuelo por turbulencias
Doce pasajeros resultaron heridos en el vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas, que salió del aeropuerto de Barajas en Madrid el martes a las 20.21 (hora local), y en sus últimas horas de viaje sufrió severas turbulencias.
Cuando la nave recorría las costas de Brasil, comenzaron los sacudones que desparramaron y revolearon a los pasajeros y a algunos miembros de la tripulación.
El pánico cedió cuando el avión finalmente pudo aterrizar en Ezeiza a las 3.40 sin daños de consideración, aunque tres de los 12 heridos debieron ser trasladados al hospital de Ezeiza.
Críticas en las redes y la respuesta de la compañía
Horas más tarde algunos de los viajeros que sufrieron más de cinco horas de suplicio, protestaron en las redes sociales compartiendo fotos de los destrozos dentro del avión.
"Hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo", relató en Twitter el usuario @adrianceitor.

En su testimonio, el tuitero compartió imágenes de los golpes que recibió y las distintas roturas dentro de la nave y aseguró que "estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza". "Las últimas 7 horas de vuelo una pu... pesadilla", expresó.
"Nosotros por suerte estamos bien. Han habido otras personas que han salido bastante mal de este vuelo. Yo por primera vez he tocado el techo con la cabeza midiendo 1.60”, agregó el pasajero.
La streamer Esperanza Borras contó que fue una de las pasajeras que sufrió heridas durante las turbulencias e insistió en que no hubo advertencias: "No he dicho nada pero iba en este vuelo. Apenas he dicho nada a mis cercanos. He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto. Choqué mi cabeza con el techo y lo partí. Sí, tuve las 7h el cinturón puesto y justo al quitármelo pasó, pero NO HABÍA AVISO NINGUNO", dijo en su cuenta @espesfc.

Ante los cuestionamientos, la empresa emitió un comunicado en Twitter, en el que se afirmó que cumplieron con las normas.
“De acuerdo a lo informado por la tripulación, en esos momentos se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente para que cada pasajero se mantuviese en su lugar. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia".

La publicación de la compañía generó controversia entre los usuarios. "Nadie de la tripulación avisó, las luces estaban apagadas. Todo el avión estaba dormido y no se puede esperar que la gente esté pendiente durante 13h", respondió Alberto Royo otro de los pasajeros que estuvo en el vuelo.
Respecto al avión, un A330 con matrícula LV-FVH, no sufrió daños significativos en su estructura, según indicaron las autoridades.