Actualidad
"Papá no me mates", el dramático pedido del hijo de la mujer asesinada en Hurlingham
Eran más de las diez de la noche y en el partido de Hurlingham el horror de adueñó de todo. Romina Maguna, una policía bonaerense, y Diego Loscalzo, su pareja, mantuvieron una fuerte discusión. Pero eso no fue todo. Después de las palabras llegaron los golpes y en un descuido Loscalzo tomó el arma de Romina y sin pensarlo le disparó cuatro tiros que le quitaron la vida.
El agresor no solo mató a su pareja, también asesinó a sangre fría a dos cuñados, a un concuñado y a su suegra, al tiempo que hirió a otros tres familiares de la mujer, entre ellas una embarazada que perdió el bebé que estaba en fecha para nacer.

El hijo de Romina se salvó de Milagro. En medio de la furia Loscalzo le apoyó el arma en el pecho y lo único que atinó a decir el nene de 11 años, con la respiración cortada y el corazón fuera del pecho, fue: “Papá, por favor no me mates”. Después de la súplica el nene corrió y le pidió ayuda a Marcelo, un vecino. Las únicas palabras que pudo decir son tan crudas como el pedido de ayuda. “El Chino mató a mamá”.
"Estaba mi hermana en la habitación con la pareja y a la pareja le agarró la loca y empezaron a discutir. Estaba mi sobrino ahí. Sacó el revólver y le pegó cuatro disparos en el pecho a mi hermana Romina. Cuando bajó la escalera, le quisieron sacar el arma y a mi otra hermana le pegó siete tiros. A una chica amiga de la familia le pegó tres tiros, le rompió el fémur", contó Diego Maguna, hermano de la mujer policía asesinada.
Entre las víctimas fatales de la masacre, cometida por Loscalzo, a quien llaman “El Chino”, se encuentran además de Romina, sus hermanos, Vanesa y José Maguna, la madre, Juana Paiva y Darío Daniel Díaz, pareja de Vanesa. Además resultaron heridas una vecina de 36 años, una nena de 12 años y Mónica Beatriz Lloret, esposa de José Maguna, quien perdió el embarazo de nueve meses de gestación.
LOS DETALLES DEL HORROR
La masacre se inició alrededor de las 22, en una casa de la calle Cañuelas al 2000, en la localidad bonaerense de William Morris, donde Loscalzo discutió con Romina y tras quitarle su arma reglamentaria la mató a balazos.
Cuando Vanesa Maguna, hermana de la mujer policía que vive en la misma casa, intentó defenderla, la asesinó de siete disparos, mientras que su esposo, Darío Daniel Díaz, y una amiga que se encontraban en el lugar, resultaron heridos.
El hombre murió poco después cuando era asistido en el Hospital Posadas.
En tanto, el agresor escapó en su moto con el arma de su pareja y al llegar a la esquina de las calles Schubert y Beethoven, a unas 20 cuadras de la casa donde fue el ataque, se cruzó con un auto Renault 19 en el que viajaban otros cuatro familiares de las víctimas, a quienes también atacó.

Se trata de José Maguna, quien murió en el lugar, su esposa Mónica Beatriz Lloret, de 36 años y embarazada de 9 meses, la hija de la pareja, de 12 años, y la madre de los Maguna, Juana Paiva, de 55 años.
Loscalzo los atacó y luego escapó en su moto, que fue hallada abandonada en el barrio Luján. Horas más tarde el asesino fue detenido en la ciudad cordobesa de Río Segundo, cuando viajaba a bordo de un micro de larga distancia con destino final a la capital mediterránea.
Tomó intervención la comisaría primera de Hurlingham, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio y tentativa de homicidio".
Con información de la agencia DyN.