El padre de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años estrangulada en septiembre en una vivienda la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, dijo este viernes que espera que se haga "justicia" y que en un futuro juicio el femicida sea "condenado a prisión perpetua".
"Dijo que se iba a buscar el DNI": según padre de Ludmila, un sospechoso "se fugó"
"Espero que la justicia no sea lenta con la investigación porque hay muchas cosas que se tienen que investigar todavía", dijo Leandro Pretti a Télam.
"A mí hija me la quitaron. Voy por más. No quiero que le pase a otras chicas lo que le pasó a Ludmila, le estamos pidiendo al fiscal que apure todo y eleve la causa a juicio oral", agregó.
El hombre dijo que aún resta establecer "si hubo otro asesino" que haya podido actuar con el hasta hora único sindicado agresor, Cristian Adrián Jerez (19), para quien el fiscal pidió la prisión preventiva en las últimas horas.
El relato de una testigo sobre la noche del crimen
El 22 de septiembre, según un documento al que tuvo acceso la agencia Télam, una joven de 19 años que se encontraba en la casa de Jerez la noche del 6 de ese mes, declaró que cerca de las 3 de la mañana vio llegar a la reunión a Ludmila con un amigo llamado Joel Almirón, y aclaró que era la primera vez que veía a la joven, a quien no conocía.
Finalmente contó que alrededor de las 5 de la madrugada, cuando ella y su prima se retiraron, en la casa solo quedaban Jerez, Ludmila y otra joven, de nombre Mayra.
La testigo agregó que horas después, ya el domingo al mediodía, vio pasar a Jerez a toda velocidad en moto y que recién a la tarde se enteró de que a Ludmila la buscaban, ya que la citaron a declarar a la comisaría.
Según sus dichos, una vez en la dependencia policial se encontró con Mayra, quien le comentó que vio por última vez a Lucila cuando ésta se fue con Jerez a su casa para pedir un remís para volver a la suya.
Además de esta joven, declaró su prima, una adolescente de 16 años, que conocía a Ludmila y que contó que "en ningún momento" de la reunión la vio hablar con Jerez.
Otras de las pruebas analizadas en la causa, fueron los mensajes de WhatsApp que esa noche intercambiaron Ludmila y su amigo Joel, quien la invitó a la reunión en la casa de Jerez y le aseguró que la iba a "cuidar”.
“Ahora nos vamos a la casa del Adrián, vamos a tomar algo, ¿viste donde estuvimos ayer?... vos vas conmigo, yo te voy a cuidar, tampoco te voy a estar reglando sabes, además yo te amo, vos vas a estar conmigo y con nadie más”, fue uno de los mensajes que envió Joel a la adolescente, al que Télam tuvo acceso.
Ludmila y ese joven tenían una relación sentimental, aunque oficialmente eran solo amigos, ya que ella tenía un novio, que no fue a esa reunión, según consta en la causa.
Mientras analiza todas las pruebas, el fiscal Soñora solicitó al juez de Garantías 2, Gabriel Alberto Castro, una prórroga hasta el 7 de octubre para resolver el pedido de prisión preventiva del acusado, quien está imputado por el delito de “homicidio agravado por ser perpetrado contra una mujer y mediare violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.
El cadáver de Ludmila fue hallado el domingo 6 de septiembre a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en la casa que habitaba Jerez, situada en la calle Diario La Nación al 4000, del barrio Villa Escobar, de Francisco Álvarez.
La autopsia confirmó que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, aparentemente con la pashmina que llevaba puesta.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).