Actualidad

Policía de Ushuaia se quita la vida dentro de su auto y el vehículo se incendia luego por recalentamiento del motor

Un policía de Tierra del Fuego murió esta mañana en el interior de su automóvil de un disparo en la sien. Según los informes fue realizado por él mismo, y el vehículo se incendió al recalentarse el motor porque el pie del agente había quedado sobre el acelerador.
Por Telefe Noticias

Policía de Ushuaia se quita la vida dentro de su auto y el vehículo se incendia luego por recalentamiento del motor | Actualidad
Actualidad: Policía de Ushuaia se quita la vida dentro de su auto y el vehículo se incendia luego por recalentamiento del motor

El hecho ocurrió en el barrio conocido como Monte Gallinero y la noticia conmocionó a la provincia porque se trata del segundo caso en que un policía, según los reportes, se quita la vida en pocos días, informa la agencia DyN.

El ministro de Gobierno de la provincia, Omar Nogar, lamentó esta tragedia que vuelve a impactar en las filas policiales y aseguró que el subinspector Sebastián Raúl Tolaba "no registraba ningún síntoma que indicara que podía llegar a tomar esta medida".

Explicó que en la fuerza "cuando se ve algo extraño se les da un tratamiento psicológico, pero no había ningún indicio de que se llegaría a esto".

Nogar indicó que el hecho fue totalmente inesperado porque "este efectivo había salido a hacer un trámite normal en un auto de la brigada. A los pocos minutos nos encontramos con el incendio del vehículo".

Luego diferenció este caso de los anteriores que se dieron entre policías, porque "como bien explicó el jefe de policía, se habían dado por motivos sentimentales. En este no tenemos ningún indicio de que haya sido así".

El informe forense mostró que el cuerpo de Tolaba estaba parcialmente carbonizado, pero aclaró que la causa de muerte es un disparo en la sien, con orificio de entrada y salida.

En el lugar se encontró el arma reglamentaria del efectivo en el asiento del acompañante del móvil, que estaba gatillada.

El 30 de marzo falleció otro efectivo de la policía de Tierra del Fuego, el agente Luis Serrano, quien tres días antes se había disparado en la zona de la playa en la ciudad de Río Grande.

Según se supo atravesaba problemas sentimentales, los cuales desencadenaron la drástica determinación que lo llevó a perder la vida.