Actualidad
Prisión perpetua para la madre y el padrasto de una nena de 3 años muerta a golpes
La Séptima Cámara del Crimen provincial condenó a prisión perpetua a la madre y al padrastro de Luciana Rodríguez, la nena de tres años que fue muerta a golpes en enero del año pasado, en su casa de la capital mendocina.
Se trata de Jorge Orellano (38) y Rita Rodríguez (25), quienes fueron hallados culpables de la muerte de la menor y condenados a la pena máxima, el primero por ser considerado autor de homicidio agravado por ensañamiento, y la madre, por homicidio agravado por el vínculo y por omisión.
Luciana murió el 7 de enero de 2014, cuando fue llevada a una clínica privada por Orellano, quien la abandonó en un consultorio y luego escapó.
Tras examinarla, los médicos determinaron que llevaba varias horas sin vida debido a lesiones graves en distintas partes de su cuerpo.
Testigos del caso declararon que la niña era sometida a maltratos en forma constante, y que se hicieron denuncias en distintos organismos.
De hecho, el tribunal ordenó además diversas investigaciones respecto al accionar del personal de la Fiscalía Nº 1 de la capital mendocina; de la Comisaría 3a. y de los empleados del centro de emergencias 911, por desatender la situación familiar en la que vivía la menor.