Actualidad
Quirós: "Una sola es poco robusta para evitar el contagio de la variante Delta"
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló este martes sobre la eficacia de las vacunas respecto a la variante Delta del coronavirus y confirmó que una sola dosis es insuficiente para contrarrestar sus efectos.
“Hay que aclarar que una sola dosis es poco robusta para evitar el contagio. Apenas evitan el 30% o 35 por ciento. Es mucho más robusta para la enfermedad grave o mortal. No tiene buena protección para contagiarse, por eso la contagiosidad en la comunidad continúa. Ese es el problema con la cepa”, lanzó en conferencia de prensa.
Respecto al temor por la llegada de esta variante, contó que cambiaron la estrategia de vacunación a fin de inocular más rápido a más gente con el segundo componente.

"Serán cuatro semanas de intervalo interdosis de Sinopharm. AstraZeneca lo mismo. Y estamos esperando un embarque que llega hoy y nos entregarán mañana o pasado del segundo de Sputnik porque ya tenemos un grupo de personas que completó los tres meses esta semana", adelantó el ministro.
A la vez, aprovechó para hablar sobre la llegada de argentinos desde el extranjero y, además de recordar cómo se llevara a cabo la nueva disposición nacional al respecto, pidió "hacer los mayores esfuerzos para disminuir la mayor cantidad de viajes posibles”.
"Cada persona que viene puede traer esta variante y cuando llega a la circulación comunitaria se hace muy difícil el control, especialmente el próximo mes o mes y medio para completar la vacunación hay que tratar de ser lo más prudente”, advirtió.