El hecho ocurrió el lunes minutos antes de las 13, en la vuelta a clase del turno tarde luego de las vacaciones de invierno, en los alrededores del Instituto del Sur.
Al ver a los delincuentes en un primer momento el padre del chico de 11 años no se resistió, se bajó de su vehículo y les entregó las llaves.
"Nos vamos a llevar a tu nene", le dijeron.
Entonces, el papá comenzó un forcejeo con los delincuentes en el medio de la calle, mientras el nene se abrazaba al volante para resistir el secuestro.
En declaraciones televisivas, el representante legal del la institución educativa, Pablo Bologna, contó que los captores "estaban a cara descubierta" y que el papá del chico estuvo internado hasta el martes luego de recibir varios culatazos en la boca.
De acuerdo con esa fuente, otros padres llegaron a sacarle fotos a los delincuentes y "esas imágenes ya están en poder de la Policía".
Respecto al desenlace de la situación, Bologna relató que los testigos empezaron a gritar y los secuestradores escaparon.
"Habían querido secuestrar chicos pero vivir la realidad que vivimos ahora nunca pasó. Fue un horario raro y había mucha gente. Presencia policial hay muy poca. Llamé al secretario de Seguridad de Almirante Brown, se puso a disposición nuestra pero yo no necesito eso, necesitamos seguridad. Estamos desamparados", concluyó el representante legal del instituto.
Desde el colegio, difundieron el siguiente comunicado:
