Un edificio perteneciente al Gobierno fue recuperado tras permanecer usurpado hace cuatro décadas en el barrio porteño de San Nicolás.
El inmueble se ubica sobre la calle Tucumán 1727, a metros de la avenida Callao, cuyos vecinos radicaron denuncias por ruidos molestos y hechos de inseguridad.
Efectivos de la Policía de la Ciudad, personal de la Red de Atención y la Guardia de Auxilio llevaron a cabo el operativo por el riesgo de derrumbe, al tiempo que, tras la inspección, se concretó la clausura.
Dentro del edificio, propiedad del CONICET, se hallaron banderas y estandartes de agrupaciones políticas, motivo por el que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, señaló respecto al desalojo 568: “En la Ciudad no hay lugar para la tibieza ni para el verso garantista que protege a los que viven del delito”.
Se trata de una estructura diseñada por Arturo Prins, el destacado ingeniero civil y arquitecto argentino recordado principalmente por haber ideado el imponente edificio neogótico de la Facultad de Ingeniería de la UBA, en la avenida Las Heras a metros de Pueyrredón.
NA