Al menos 12 personas resultaron heridas, una de consideración, por el choque múltiple entre siete autos en la autopista General Paz, sentido al Riachuelo, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado, a la altura del puente Zapiola, donde los vehículos protagonizaron un impacto en cadena al reducir la velocidad, motivo por el que una mujer de 40 años fue trasladada de emergencia al Hospital Santojanni con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.
Otros 11 damnificados, entre ellos una adolescente de 15, recibieron asistencia en el lugar por parte del personal del SAME, que concurrió en helicóptero.
Bomberos GER Saavedra, agentes de Tránsito, trabajadores de Autopistas y efectivos de la Policía de la Ciudad llevaban a cabo el operativo, que implicó el corte de tránsito en dos carriles.
Accidente en la Costanerta
Un fuerte accidente múltiple se produjo en las primeras horas de este sábado sobre la avenida Costanera Rafael Obligado al 200, en el tramo comprendido entre el Aeroparque y la avenida Intendente Cantilo, dejando como saldo un hombre hospitalizado.
El siniestro involucró a tres vehículos particulares que circulaban por la traza porteña: un Volkswagen Bora, un Volkswagen T-Cross y un Peugeot 307. Según confirmaron fuentes policiales, el herido de mayor consideración fue el acompañante del Peugeot, quien debió ser trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Pirovano con un diagnóstico de "traumatismo de parrilla costal".
En los vehículos involucrados viajaban exclusivamente hombres mayores de edad: un único ocupante en el Bora, dos en el T-Cross y otros dos en el Peugeot. Pese a la espectacularidad del impacto, los afectados lograron salir de los habitáculos por su cuenta. Los ocupantes descendieron por sus propios medios y fueron asistidos por personal del SAME. Mientras los médicos evaluaban a los damnificados, el resto de los conductores fue dado de alta en la zona al no presentar lesiones de gravedad.
NA