La jueza Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, requirió al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas (BUSCAR) ayuda para dar con el paradero de Ricardo Emanuel Papadopulos, el hijo del dueño del auto que atropelló y mató a un nene de 4 años en Flores.
Además de pedir la búsqueda del joven de 21 años, la magistrada pidió que "se contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa monetaria para los ciudadanos que aporten datos" que colaboren a encontrarlo.
Los investigadores del accidente en el que murió atropellado un nene de 4 años, y que dejó a su madre con graves heridas en el barrio porteño de Flores, buscaban por estas horas al hijo del hombre que se entregó, porque sospechan que era él quien manejaba el vehículo en el momento del hecho.
La jueza Guichandut ordenó su búsqueda luego de observar en las cámaras de seguridad del garaje donde fue estacionado el vehículo que participó en el hecho.
En las imágenes difundidas se pudo observar como dos jóvenes descienden del automóvil, de los cuales uno de ellos fue identificado como el hijo del hombre que se entregó voluntariamente a la policía y que dijo ser el dueño del vehículo.
Luego de descender del auto, se lo ve agarrándose la cabeza y observando la parte delantera del vehículo, donde ocurrió el impactó.
El video también mostró a otro joven encapuchado que lo abraza y juntos se retiran del garaje.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo de César Troncoso, difundió una serie de teléfonos para que testigos del hecho aporten información para dar con el paradero de Paradopulos y de su acompañante.
Los teléfonos son del juzgado (4130-6335); de la fiscalía (4832-6832); de la Comisaría Vecinal 7 A (1131970041); y el 911.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial,
Los abogados Gabriel Becker y David Berstein informaron que el padre del menor fallecido se constituyó, con su patrocinio, como parte querellante ante el Juzgado Criminal 62.
El sábado, Rubén Ariel Papadopulos, de 44 años, se entregó voluntariamente en la Comisaría Vecinal 7 A acompañado de su abogado.
Fuentes policiales señalaron que el hombre figura como propietario del Golf GTI color blanco que causó el accidente.
El hecho ocurrió el jueves pasado cerca de las 23 cuando el Volkswagen color blanco "cruzó un semáforo en rojo" y atropelló y mató a un niño de 4 años y dejó gravemente herida a la su mamá, cuando cruzaban la avenida Directorio, a la altura de San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.
El hombre se fugó con su vehículo a gran velocidad, pero cámaras de seguridad lograron reconstruir casi toda la huida e identificar al conductor.
A raíz del impacto el pequeño murió por la gravedad de las heridas en el Hospital Piñero, mientras que su madre continuaba internada en el mismo centro de salud con politraumatismos y fracturas varias.