Actualidad

Tour avenida Avellaneda, entre las ofertas y los contagios

A pesar de la suba de contagios, los locales del centro comercial de Flores reciben cada vez más clientes.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Tour avenida Avellaneda, entre las ofertas y los contagios

Pese al incremento de los contagios en los últimos días, miles de personas de todo el país colmaron las calles del centro comercial de Flores en busca de precios bajos en la previa de las fiestas. Para algunos, la compra de los regalos fue la oportunidad para conocer este centro comercial.

La calle Bogotá se transformó, al menos de hecho, en una peatonal. Es que el gran caudal de clientes y manteros hizo que se transforme imposible transitar y tanto puestos como clientes ocupan la totalidad de la calle. Los clientes provienen de distintos puntos del país y hasta de países limítrofes. Llegan en micros que hacen tours de compras, algunos compran para revender en sus localidades pero otros aprovechan para comprar para toda la familia y así conseguir descuentos por la cantidad.

Los comerciantes buscan mantener el cuidado de medidas sanitarias, mientras atienden a una gran cantidad de clientes. Para ingresar los locales exigen aplicar alcohol en gel y utilizar tapabocas dentro del local, algunos incluso mantienen un ingreso controlado para evitar la aglomeración dentro del local. Las medidas sin embargo no siempre son bien recibidas por los clientes y algunos comerciantes habitualmente sufren insultos y malos tratos por parte de los clientes.

En la calle el protocolo es completamente distinto, pese a que el uso de barbijo en la calle no es obligatorio, la gran mayoría de las personas circula con su tapabocas. Es que, la cantidad de clientes es tanta que es imposible que no se formen aglomeraciones. En la calle Bogotá donde se encuentran la mayor cantidad de galerías y la zona más económica, los puestos se extendieron al medio de la calle donde mercadería, clientes y autos conviven.

A las fiestas, se les suma la situación económica y es por eso que los locales del centro comercial de flores reciben cada vez más clientes. Es que en las inmediaciones de la avenida Avellaneda los precios de las prendas son en promedio un 50% más económico que en un local barrial. Se termina el año y para ahorrar en las compras navideñas la zona de Flores ofrece una tentación que le gana al temor al contagio.

MIRÁ TAMBIÉN

Los contagios siguen en aumento: confirman 11.121 en las últimas 24 horas