Actualidad
Tragedia en una fiesta elecrónica: dos de los jóvenes murieron por "paro cardiorespiratorio"
Luego de la tragedia que se desató en la fiesta electrónica Time Warp, en la que cinco jóvenes murieron y cinco quedaron internados por una presunta intoxicación con drogas, se conoció que dos de las víctimas fatales fallecieron por un un “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio”.
Así surgió de las primeras dos autopsias sobre los jóvenes fallecidos de 21 y 25 años. Todavía resta conocer el resultado de las autopsias practicadas ayer a los otros 3 jóvenes fallecidos: uno a bordo de una ambulancia y los otros dos mientras eran asistidos en el Hospital Fernández.
La sustancia que algunos de los asistentes reconocieron haber ingerido antes de descompensarse y que habría ocasionado los decesos es conocida como "Superman", un derivado del éxtasis.
La sustancia que algunos de los asistentes reconocieron haber ingerido es conocida como "Superman", un derivado del éxtasis.
La principal hipótesis de los fiscales de la causa, Sandro Abraldes y Diego Iglesias, es que los jóvenes la compraron y consumieron adentro de la fiesta.
Por ello se espera el resultado de los estudios toxicológicos en sangre y orina que fueron ordenados con carácter de urgente y cuyos resultados se conocerán en los próximos días, consigna la agencia de noticias Télam.
Según fuentes de la investigación, tanto los 5 jóvenes fallecidos como los 5 hospitalizados, se descompusieron al mismo horario: a partir de las 6.30 de la mañana, considerada la hora crítica.
IRREGULARIDADES "TIME WARP"
Los investigadores hasta ahora detectaron “varias irregularidades” en el predio cerrado donde se realizaba la segunda edición de la “Time Warp”, entre ellas que los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación (gratis y a cargo de la organización) se acabaron a mitad de la noche.
En tanto, las botellitas de agua mineral se comercializaban a 40 pesos en la barra según lo declarado por testigos, pero en redes sociales los fiscales detectaron que se denuncia que se vendían a 100. Además la mayoría de los baños eran químicos, y por lo tanto no tenían canillas.
Por el momento no hay imputados en la causa que lleva adelante Fiscalía Criminal de Instrucción Número 24.
Sólo los asistentes del sector VIP tenían acceso a los baños y en ellos los fiscales constataron que había agua corriente. La disponibilidad de agua es fundamental para personas que están consumiendo drogas diseño, porque uno de los efectos de estas sustancias es la deshidratación.
Por el momento no hay imputados en la causa que lleva adelante Fiscalía Criminal de Instrucción Número 24 a cargo de Sandro Abraldes, dado que no ha podido ser identificado ningún dealer o vendedor de pastillas que podría haber provisto a las víctimas de la sustancia que acabó con sus vidas.