Actualidad
Triple femicidio en Mendoza: dos menores internados con heridas de bala y arma blanca
Una beba de siete meses y un niño de once años, que son hermanastros, sufrieron "heridas de bala y de arma blanca" tras el triple femicidio perpetrado en una casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz, informó el director del hospital pediátrico de Mendoza, Raúl Rufeil.
El jefe del hospital Humberto Notti precisó, en declaraciones televisivas, que cuando fueron recibidos por los "médicos de guardia, el niño de once años fue directamente a quirófano y la beba a terapia" intensiva.
"Ellos son hermanastros y hay un tercer chico se escondió en el baúl del auto" durante los ataques en la casa desde donde pudo pedir ayuda por teléfono, añadió el director médico, y resaltó que la lesión que tiene la beba "fue intencional. Fue muy certera la herida fue al cuello".
Según un parte médico difundido esta tarde por el Ministerio de Salud de Mendoza, la niña de 10 meses ingresó "al hospital con dos cortes en la zona del cuello".
La pequeña presentaba "pérdida importante de sangre por lo cual se le realiza transfusión" por lo que "pasa a terapia intensiva, con pronóstico reservado", señalaron las autoridades de Salud, a la vez que aclararon que la niña no fue intervenida quirúrgicamente.
En tanto, el niño de 11 años, que sería hermano de la beba, "ingresa con múltiples cortes en la zonas del cuero cabelludo, cara y abdomen". "Pasa a quirófano donde se le realiza una cirugía en la zona gástrica y hepática con una duración de tres horas", se puntualizó en el parte médico.
El niño se encontraba esta tarde "en terapia intensiva, estable y con pronóstico reservado".Asimismo, aseguró que el ingreso de los pacientes produjo un "shock" en el personal del centro de salud porque "uno no espera semejante acto de crueldad y ensañamiento para esas lesiones", dijo.
Fuente: DyN.