Actualidad
Vecina del Barrio Padre Mugica denunció que los narcos le habían usurpado la casa: fue apuñalada en un ojo
Una mujer que denunció ante las cámaras de televisión que los narcos le habían usurpado la vivienda en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano fue apuñalada horas después en un ojo, presuntamente como represalia por haber hablado.
La víctima fue llevada de urgencia al hospital Santojanni, donde fue operada.
Fabiana había brindado una nota y contó la situación que se vivía en el Complejo Habitacional con los narcos.
En ese sentido, denunció que por culpa de ellos había perdido su casa.
Allí contó que fueron echados a punta de pistola y escoltados por la Policía después de haber sido intimidados en reiteradas ocasiones por estos criminales.
"Dejamos todo y tuvimos que ir abajo de un puente hasta que pudimos recuperar la casa", indicó la hija de Fabiana, afligida.
Sin embargo, aseguraron que desde entonces no pudieron vivir en paz porque los narcos volvieron y tuvieron que construir un muro de ladrillos para evitar más represalias.
Luego de haber contado esta situación que le tocó vivir a la familia, Fabiana fue atacada por una narco como represalia por haberlos denunciado.
La hija de Fabiana reveló que a su madre había sido apuñalada por Brenda Ruíz, una vendedora de droga que según los vecinos, se encontraba manifestando para que entren las fuerzas de seguridad.
"Pedía seguridad para entrar al barrio a vender, es una vende droga", indicó la joven.
Esta mañana, ya dada de alta, Fabiana desde su casa responsabilizó del ataque a su vecina Brenda, a quien vinculó con "los narcos anteriores".
"El motivo fue porque hablé con ustedes, por los reportajes que hice, contando realmente la problemática de este barrio, de los narcos", afirmó.
En declaraciones a la prensa, Fabiana relató cómo fue el ataque: "Primero vino a molestar a mis hijas. Yo no estaba. Los narcos siempre están al lado de mi casa: no sé qué negocio tienen con los de al lado. Estaba ahí y le pregunté qué situación tenía con mis hijas y ahí me atacó. Fui a decirle que se terminó".
"Me tiró más puñaladas, no solamente al ojo: me tiró al pecho, pero no llegó a lastimarme. Me asusté muchísimo, pensé que había perdido el ojo", agregó.
La mujer aseguró que la atacante forma parte de "una banda que está aprovechando la situación": "El otro día se estaba manifestando en la General Paz. Son unos caras rotas. Me sentí burlada. Quieren recuperar su negocio".
"No les dieron educación para una vida en convivencia. Que vengan a vivir las Madres de Plaza de Mayo, (Sergio) Schoklender, acá, pero se tienen que poner chaleco antibalas para ir a comprar. Y que no les afecte que le griten de todo: no tenés que tener sentimientos para vivir acá", manifestó Fabiana, ya que el barrio nació a partir del programa Sueños Compartidos.
Y concluyó: "Voy a pedir a la Justicia que me reubiquen. Estamos llegando a un `ya basta´. Quiero irme. Ojalá que cambie".
Fuente: NA