Actualidad

Video: fue engañada a su propio casamiento

Gustavo organizó para Mercedes un casamiento sorpresa, nada más y nada menos que el propio. La llevó engañada a la boda de un amigo, pero cuando las puertas de la iglesia se abrieron, Mercedes descubrió que los que se casaban eran ella y él. Todos fueron cómplices, desde sus padres, sus amigos y el cura, hasta sus hijos.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Video: fue engañada a su propio casamiento

Gustavo Ortiz y Mercedes Velan viven juntos en Buenos Aires y están en pareja desde hace 30 años. Tienen tres hijos: Gaspar (13), Gianni (10) y Gala (4). Nunca habían dado el sí en la Iglesia, era una materia pendiente de su amor. Para sellar la relación ante Dios, Gustavo planeó la boda haciendo cómplice a la familia y a los amigos, pero sin revelarle nada a Mercedes, porque le quería dar la sorpresa.  

La boda tuvo lugar el pasado sábado en la Basílica del Sagrado Corazón, del barrio porteño de Barracas, donde también el cura fue cómplice.

La historia llegó a www.telefenoticias.com.ar a través de Brenda Bejarano, sobrina de la pareja. "Mercedes vino al casamiento de un amigo de Gustavo y terminó siendo la novia de la boda. Y, aunque vino engañada, dijo que sí", contó Brenda.

Gustavo, reportero gráfico, planeó todo durante seis meses. "Nos contó su idea a uno por uno", relata su sobrina. Pero lo difícil era encontrar un cura dispuesto a sumarse a la epopeya de Gustavo y que los casara sin el consentimiento de la novia. "Hasta que se acordó de un cura al que le había hecho una nota. El párroco aceptó. Y todo siguió adelante", explicó Brenda.

Entonces le pidió a uno de sus amigos que en el grupo de WhatsApp anunciara que se casaba, "que luego él le explicaría con quién"

Buscó entonces una "novia" ficticia para su amigo. "Mandó a hacer cuatro tarjetas de invitación al casamiento de su amigo, y a una compañera de trabajo que es actriz le pidió que lo acompañara a llevarlas a su casa. Necesitaba que Mercedes lo creyera", detalló Brenda.

Tan planificado estuvo todo que el día del casamiento, sus hijos "se iban dormir a la casa de su cuñado", creyó Mercedes. El plan continuó: "Tanto el cuñado como los hijos llegaron a la iglesia con todos nosotros". ¿Cómo hicieron para que Brenda no los descubriera antes de tiempo? "Permanecimos escondidos, adentro de la iglesia", reveló Brenda. 

Cuando Gustavo y Brenda llegaron el sábado a la parroquia de Barracas, Gustavo le dijo que iba a saludar al novio antes de que subiera al altar. 

Al abrirse las puertas de la iglesia, Mercedes descubrió que los que se casaban eran ella y él. "Mercedes entró por la puerta principal. No entendía nada, porque vio a su papá esperándola en la alfombra roja", se emociona Brenda.

"Allí mismo las amigas empezamos a colocarle el tocado y el ramo", dice Brenda, tal como se ve en el video que Gustavo luego subió a YouTube y ya fue visto más de 3.100 veces.

Muy conmovida, Mercedes vio a todos: su padre, los amigos, sus hijos, hasta llegar a Gustavo, que la esperaba en el altar. Caminó llorando y riendo a la vez. Un momento no sólo inmortalizado en el video y las redes sociales, sino además y especialmente en sus corazones. El mejor regalo de casamiento fue su propia boda.

Ahora que todo pasó, en las redes sociales se refleja cómo Gustavo planeó todo.