El lunes a la tarde una mujer y su bebé de 8 meses fueron asaltados en la fiambrería de Almafuerte y Triunvirato, en Villa Luzuriaga, donde trabaja.

Su familia y vecinos llamaron a la policía, pero como no concurrieron, la hermana de la víctima se acercó a la comisaría, ubicada a 4 cuadras.

Desbordada y después de una hora, les gritó a los policías, los increpó y acusó de estar durmiendo la siesta. Además, mostró en un video que frente a la seccional había cuatro patrulleros estacionados.
Asegura que asaltaron a su hermana que estaba con una bebe. Dice que con ocho vecinos llamaban a la policía y nadie fue. Se acercó a la #Comisaría de #VillaLuzuriaga y grabó este video totalmente desbordada. pic.twitter.com/tWS0Ve0n8h
— Daniel Roggiano (@droggiano) April 27, 2021
"Estábamos en cambio de turno. No estaba enterado", dijo Claudio, el dueño del local y padre de la víctima, que le dijo anoche el comisario.
Personal policial de La Matanza explicó a Telefe Noticias que los agentes se encontraban en el "dictado de academia", esto es, instrucción para controles del cumplimiento de las restricciones por la segunda ola de coronavirus.
Además, dos de los cuatro patrulleros no funcionaban. Y faltaba personal para conducir los otros.
Asimismo, la policía dice que mandó cuatro motos luego del asalto.
Se abrió un sumario y el fiscal Gastón Duplá inició una causa por averiguación de ilícito.