Actualidad

Video: piqueteros intentaron irrumpir en la Municipalidad de Lomas de Zamora

Entre los reclamos de los convocantes figuraba el pedido de más asistencia a los comedores, trabajo para las cooperativas, obras hídricas para proveer de agua potable, prevenir inundaciones y extender la red cloacal.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Video: piqueteros intentaron irrumpir en la Municipalidad de Lomas de Zamora

Hay tensión frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora por una marcha piquetera que terminó con incidentes entre los manifestantes y policías.

Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes pretendieron ingresar al palacio municipal para ser recibidos por el intendente local, Martín Insaurralde.

“Frente al ninguneo sistemático del gobierno de Martín insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para entregar el petitorio y exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares” indica un comunicado de los organizadores de la marcha.

“Con palos y balas de goma intentan acallar los reclamos legítimos de las familias trabajadoras de Lomas de Zamora. Intentando apagar el fuego con nafta. Este frente de lucha no se va a dejar amedrentar y seguiremos en la calle reclamando lo que nos corresponde con los métodos históricos de los piqueteros y el pueblo”, señalan.

La marcha había sido convocada por C.U.Ba MTR, Frente de la Resistencia, Foro Hídrico- Igualdad Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, MBT, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social.

Entre los reclamos de los convocantes figuraba el pedido de más asistencia a los comedores, trabajo para las cooperativas, obras hídricas para proveer de agua potable, prevenir inundaciones y extender la red cloacal.