Actualidad

Video: Un operario cayó a más de 8 metros de altura cuando cedió el poste donde apoyó la escalera

Valentino Pérez, de 22 años, trabajaba en el desmonte del cable de cobre de una cuadra en la ciudad de Tandil cuando el palo de madera cedió y no pudo evitar la caída al vacío. Se salvó de milagro.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Video: Un operario cayó a más de 8 metros de altura cuando cedió el poste donde apoyó la escalera

Como operario de una empresa de fibra óptica, Valentino Pérez de 22 años se encargó del desmonte del cableado de cobre de la calle Lavalle al 500, en la ciudad de Tandil. Mientras estaba subido a más de 8 metros de altura, el poste de luz sobre el que trabajaba cedió al igual que su escalera y no pudo evitar la caída al vacío. Afortunadamente, sólo sufrió la fisura de una vértebra, un fuerte golpe en la espalda y un corte en uno de sus dedos.

Una cámara de seguridad instalada en el frente de una vivienda captó la secuencia de 15 segundos que podría haber terminado en tragedia.

Mientras Valentino se encontraba desmontando el cable de la cuadra, el poste de luz en el que trabajaba comenzó a moverse hacia el lado del asfalto, lo cual provocó que la escalera del trabajador también cediera y perdiera estabilidad.

Un árbol amortiguó su caída de espaldas, luego golpeó contra una casilla de gas perteneciente al domicilio de una vecina y quedó tendido en la vereda debajo del poste, todavía amarrado al mismo por la cuerda que lo sujetaba en altura.

De inmediato, una mujer apareció en la escena para auxiliar a Valentino, quien solo atinaba a levantar su cabeza una y otra vez sin comprender lo que había ocurrido.

Valentino explicó que tanto él como sus colegas suelen verificar si los postes están aptos para el ascenso, debido a que los mismos fueron instalados hace 40 años y algunos pueden haber sufrido el paso del tiempo más que otros. “Nosotros tratamos de tener cuidado pero en este caso fue una imprudencia mía. Antes había subido a otro poste, lo tanteé y como no había pasado nada, pensé que en este tampoco iba a pasar nada”, reiteró a modo de autocrítica.