Vuelve a la comisaría el perro que causó el desplazamiento de un jefe policial

“Cartucho”, que lleva el rango simbólico de sargento en la policía provincial, será reincorporado el martes a la comisaría séptima de Corrientes. Generó controversia tras rasguñar en la cara a una niña, lo que derivó en una orden de desalojo de todas las mascotas de las seccionales y terminó con el desplazamiento del jefe de la división Metropolitana de la fuerza, autor de esa prohibición.

Vuelve a la comisaría el perro que causó el desplazamiento de un jefe policial | Actualidad
Actualidad: Vuelve a la comisaría el perro que causó el desplazamiento de un jefe policial

El perro "Cartucho" es la mascota de la Comisaría Séptima del barrio Mil Viviendas de Corrientes y fuentes policiales indicaron a Télam que se cumplirá el martes el periodo de observación veterinaria al que fue sometido, luego de que el sábado 29 de julio causó rasguños a una niña de dos años, lo que promovió un memorándum interno del área metropolitana de la policía correntina prohibiendo perros y gatos en todas las dependencias.

La filtración de esa medida a los medios causó una reacción del Estado Mayor policial y su jefe, el comisario mayor Eduardo Acosta, desautorizó la orden y decretó el reemplazo de Gómez del área que cubre la seguridad de la capital correntina.

Polémica y maarcha atrás

El jefe del Estado Mayor de la Policía de Corrientes desplazó al titular de la división Metropolitana de esa fuerza por haber prohibido que las dependencias policiales de la capital provincial tengan mascotas, luego de que un perro adoptado por los efectivos de una comisaría mordiera a una niña.

"No se puede echar a los perros y los gatos de una comisaría, pero sí extremar los cuidados para que no muerdan a las personas", aseguró Acosta.

Además, confirmó el desplazamiento del director de Seguridad Metropolitana de la fuerza, comisario mayor Julio César Gómez, quien cumplirá funciones en otra dependencia.

La medida fue dispuesta tras filtrarse a los medios de prensa locales que Gómez dispuso a través de un memorándum la prohibición de que permanezcan perros y gatos en las dependencias policiales de su órbita, en la capital provincial.

"Nosotros evaluamos la medida del memorándum, que estuvo mal redactada y generó toda esta situación", indicó Acosta, quien aclaró que Gómez tenía atribuciones para hacer este tipo de documentos pero tanto la jefatura policial como gran parte de la comunidad está en descuerdo con la prohibición de los perros en las comisarías, según dijo al programa "En el Aire" de la AM LT7.

En su orden escrita a los 21 responsables de comisarías de la ciudad, el exjefe metropolitano comunicó que quedaba "totalmente prohibida la permanencia y/o tenencia de animales tanto caninos como felinos dentro de las dependencias policiales", según señala el memorándum al que Télam tuvo acceso.