Curiosidades
La mujer que ama sus estrías: "Tenía que pasar para tener a mis hijas acá"
Lisa Wilson, una joven de 28 años de Michigan que tiene dos hijas, se sentía muy avergonzada de sus estrías, hasta que un día una de sus niñas le preguntó sobre ellas. Fue entonces cuando entendió que tenía que amar su cuerpo y comenzó una fuerte reivindicación a favor de la aceptación del cuerpo de la mujer.
Después de los embarazos, el cuerpo de las mujeres suele cambiar. Esto fue lo que le sucedió a Lisa Wilson, una joven de 28 años, tras dar a luz a sus dos hijas. Tal y como recoge The Sun, Lisa echaba de menos el cuerpo que tenía antes de quedarse embarazada, pero todo cambió cuando sus hijas le preguntaron por sus estrías y su tripa caída.
Tras esto, la madre hizo todo lo posible por aceptar su cuerpo tal y como es ahora mismo. “Me senté y me pregunté por qué me siento avergonzada por mis estrías. Creo que la razón por la que la mayoría de nosotros nos avergonzamos es porque la sociedad nos considera indeseables y poco atractivos. Se supone que debemos escondernos después de tener bebés, ya que nuestro cuerpo es menos sexy que antes”, declaró la joven a The Sun.
Ahora, Lisa reivindica la aceptación del cuerpo propio a través de su cuenta de Instagram en la que publica imágenes de su nuevo físico tras el parto y los usuarios no paran de realizar comentarios positivos y de mujeres que encuentran en ella una gran inspiración.
“Siéntate y haz un funeral con tu cuerpo pre-bebé. Yo miraba fotos antiguas mías todo el tiempo y deseaba tener ese cuerpo, mi ombligo era perfecto. Tuve que sentarme y aceptar que ese ya no es mi cuerpo. No puedo pasar la vida mirando ese cuerpo y deseando que vuelva a ser así. Debemos mostrarlo con orgullo. Estoy orgullosa de mis hijas, así que empecé a utilizar bikinis y a no importarme tanto. Fue muy liberador para mí. Yo estaba como… ¡Sí, tengo hijos y no me avergüenzo de mi cuerpo! Esto tenía que suceder para tenerlos aquí”, explica Lisa a The Sun.
También insistió en que le parece raro que las mujeres se sientan avergonzadas de las “rayas de tigre” cuando éstas fueron creadas por “niños a quienes amamos”: “Para nuestra futura generación de niñas, sus imperfecciones son algo que se debe celebrar, porque las hace únicas”, reivindica en su Instagram.