Deportes
Presidente de River: "La suerte no acompaña a Boca porque le aparecemos nosotros"
Si como todo indica Boca es el mejor de los 16 clasificados y River queda último en ese lote, se encontrarán tres veces en solo diez días.
Al del 3 de mayo en La Bombonera, le sumarán los choques del 6 ó 7 en el Monumental y del 13 en La Boca.
El presidente de River sostuvo con énfasis que "de no tener ninguna posibilidad a llegar a clasificar, en buena hora" enfrentar a Boca: "Como dice el refrán, 'a caballo regalado no se le miran los dientes".
Además, Rodolfo D'Onofrio, afirmó que "la suerte no acompaña a Boca" al considerar que "es duro" cruzarse con el "clásico rival" luego de ser primero en la tabla general de la Copa.
Por su parte, el influyente secretario de Boca, César Martucci, el dirigente más cercano al presidente Daniel Angelici, admitió: "No voy a negar que es cierto que no hubiera elegido a River para los octavos de final y no creo que River nos hubiera elegido tampoco".
En cambio, Norberto Alonso, ídolo riverplatense, alimentó la confrontación al asegurar: "Nosotros siempre queremos jugar contra Boca. A mí me pasa eso, porque es el partido que te puede dar un envión para llegar a instancias finales. Por eso, yo digo que el que pasa, juega la final con Corinthians, porque es el equipo más duro de la Copa Libertadores. Yo quiero a Boca en octavos y después a Corinthians en la final".
Martucci pidió esperar los resultados que faltan "para ver si nos cruzamos o no".
River alcanzó la clasificación con lo justo y con el aporte del Tigres mexicano en Chiclayo, tal vez por eso al entrenador Marcelo Gallardo no le quedó margen por abrirse al rival que cuadro: "que venga el que venga".