Nominado al Premio Estrella de Mar por mejor Actor en drama y tras haber recibido el reconocimiento especial de los Premios Vilches al actor, el director y la obra, Paulo Brunetti protagoniza “Vanya”, la nueva y radical versión unipersonal de “Tío Vania” de Antón Chéjov, escrita por Simon Stephensen, en la que encarna a los 8 personajes en escena bajo al dirección del dramaturgo y guionista Oscar Barney Finn.
Tras una primera exitosa temporada en 2025 en el British Arts Centre y una extensa temporada de verano en Mar del Plata con 22 funciones a sala llena, “Vanya” llega a su segunda temporada en Buenos Aires.
Esta adaptación unipersonal expone con fuerza las esperanzas, los sueños y los arrepentimientos de un clásico que, más de un siglo después, sigue iluminando las complejidades de la condición humana.
“Vanya” propone un viaje intenso y poético a través de los personajes de Antón Chéjov, encarnados por un solo actor. Una obra clásica reinventada en clave contemporánea. Una experiencia teatral única que combina intimidad, emoción y la mirada actual de dos grandes nombres de la escena: Simon Stephens en la dramaturgia y Oscar Barney Finn en la dirección.
Recorrido internacional
En 2023, el reconocido actor Andrew Scott presentó en el Duke of York’s Theatre de Londres “Vanya”, en la que encarna a todos los personajes, ofreciendo una actuación que fue aclamada por la crítica internacional y distinguida con importantes galardones.
El espectáculo fue registrado y difundido en cines de todo el mundo a través de National Theatre Live en 2024, acercando esta innovadora propuesta a nuevas audiencias. En 2025, “Vanya” inicia su recorrido en Nueva York con funciones en el Lucille Lortel Theatre, consolidando su proyección internacional como una de las producciones más relevantes de la escena contemporánea.
Funciones
Junio: domingos a las 15
Julio y agosto: domingos a las 19.30
Entradas a la venta por Alternativa Teatral.