Deportes
Qué debe pasar para que haya otro Superclásico en la Libertadores
El equipo de Gallardo pasó siendo el segundo de su Grupo, con 7 puntos, detrás del conjunto mexicano. Y la poca cantidad de unidades obtenidas, seguramente lo harán terminar como el peor de los segundos; en la posición 16° entre los clasificados. Esto significa que en Octavos tendrá que medirse ante el mejor equipo de la tabla general, que en la actualidad es Boca.
Esto podría cambiar si se se dan los siguientes resultados hoy.
La única chance para que esto suceda también está en manos de Boca. Si el "Xeneize" derrota a Palestino (tiene 7 puntos) en la última fecha del Grupo que se juega hoy y que Zamora (sin puntos y ya eliminado) le gane en Venezuela a Montevideo Wanderers (también con 7 unidades). En ese caso, se definirá por goles entre el equipo chileno y el venezolano, quienes, a su vez, luego determinarán, por esa misma vía, el lugar de clasificación con River.
Si Boca golea, Wanderers, perdiendo, pasará con peor diferencia de gol que el "Millonario"; aunque si el equipo de Arruabarrena supera por la mínima diferencia a Palestino, el equipo chileno podría acceder mejor posicionado que los de Gallardo.
Pero además, existen chances matemáticas para que el equipo de Arruabarrena no termine como líder absoluto. El único equipo que puede arrebatarle el primer lugar es Corinthians, que también tiene puntaje ideal.
Hasta ahora, el "Xeneize" tiene 15 puntos, le falta jugar una fecha (con Palestino, en la 'Bombonera') y tiene una diferencia de gol de +15; mientras que el "Timao" tiene 12 unidades, le faltan jugar dos fechas (local de San Lorenzo; visitante de San Pablo) y cuenta con una diferencia de gol de +8. Debería ganar por más de ocho goles de diferencia ante San Lorenzo y ante San Pablo para tener chances, además de que Boca tendría que ganar ajustadamente ante los chilenos.
Por eso, es casi un hecho que Boca y River se enfrentarán en los Octavos de la Libertadores. De esa forma, se jugarían tres 'Superclásicos' en sólo 10 días. El primero sería el domingo 3 de mayo, en la 'Bombonera'; mientras que el miércoles 6 se medirán en el 'Monumental' por el partido de ida, siendo la revancha una semana después, nuevamente en La Boca.