Deportes
Superfinal: Guillermo juega al misterio y Gallardo exige a Scocco
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, esquivó hoy la respuesta sobre la renovación de su contrato que finaliza el 31 de diciembre próximo y afirmó que no sabe "si el resultado del domingo será determinante para seguir".
"No es el momento de hablar. Cualquiera que quiera hacer un análisis de mi gestión tendrá que revisar el rendimiento y el resultado del domingo. No sé si será determinante para seguir, pero no es momento de hablar de la renovación de mi contrato", sostuvo en conferencia de prensa en Madrid.
El "Mellizo" fue consultado sobre esta situación un par de días después que los dos principales directivos del Atlanta United de Estados Unidos estuvieron en Buenos Aires para juntarse con él, como principal candidato a suceder al argentino Gerardo Martino.
Darren Eales, presidente del club, y Carlos Bocanegra, director deportivo, estuvieron en Argentina con el objetivo de tener un cónclave con el entrenador de Boca, quien es el apuntado para suceder al "Tata", según supo NA.
Sin embargo, Barros Schelotto les hizo saber que su intención es no juntarse con nadie hasta que termine su participación en la Copa Libertadores y, en caso de obtenerla, esa determinación se extenderá al Mundial de Clubes.
En ese sentido, los directivos del Atlanta se juntaron también con Gabriel Milito y Jorge Sampaoli, como opciones en caso que Guillermo renueve en el "Xeneize".
Barros Schelotto termina contrato con Boca a fin de año y, cuando finalice el vínculo, se sentará a hablar con el presidente Daniel Angelici para ver si continúa o no.
Esperan por Scocco
Tras desembarcar en Madrid, River realizó su primer entrenamiento rumbo a la Superfinal, para la que exigieron al delantero Ignacio Scocco, recuperándose de un desgarro muscular.
Insert de Video
La delegación "millonaria", que había salido la tarde del miércoles desde Buenos Aires, aterrizó a primera hora de la mañana española para dirigirse al hotel donde se alojará hasta el domingo cuando busque su cuarta Copa Libertadores ante el rival de toda la vida.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo descansaron en su hotel y alrededor de las 14:00 (hora argentina) realizaron su primer entrenamiento en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, en el noreste de la capital española.
Allí estuvieron todos los jugadores que formaron parte de la delegación, incluido el delantero Ignacio Scocco, que afronta la última etapa de recuperación de un desgarro en el gemelo derecho.
"Nacho" realizó trabajos de kinesiología, algunos ejercicios livianos e incluso pateó alguna que otra pelota con una baja intensidad, por lo que su presencia el domingo aún es una incógnita.
El cuerpo técnico de Gallardo programó una entrada en calor general más un habitual "loco" en el centro de la cancha, en medio de un clima distendido y relajado.
De los que arrastran lesión, solo Nahuel Gallardo se movió diferenciado y apenas trotó alrededor de una de las canchas principales del predio del Real Madrid.
El "Millonario" se vio obligado a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores lejos de su estadio tras la agresión de sus hinchas al micro de Boca cuando se dirigía al estadio de su rival el pasado 24 de noviembre.
Al menos dos futbolistas (Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo) sufrieron lesiones directas, lo que obligó a la suspensión en tres ocasiones por parte de la Conmebol, hasta la decisión final de mudarlo a Madrid.
Allí resolverán la serie que se inicio el 11 de noviembre en La Bombonera, donde protagonizaron un emotivo empate 2-2 rumbo a esta revancha, donde no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.