Deportes
Tras los incidentes en la cancha de Almagro, la Policía devolvió el dinero del operativo de seguridad
La comisaría de Tres de Febrero devolvió el dinero que el club Almagro pagó había pagado por el operativo del jueves para el partido ante Atlético Paraná en el que barras se enfrentaron con la uniformados y el jugador Franco Quiros terminó herido en la cabeza por una bala de goma.
A través de una comunicado, la Policía Federal informó sobre la devolución de los 16.896 pesos para el procedimiento de seguridad con 48 efectivos.
"Había 28, yo los conté, y nosotros pagamos 100 policías. Eso pasa en todos los estadios y es inmoral", denunció ayer el presidente de Almagro, Julián Romero, quien explicó que todo comenzó con la aplicación del derecho de admisión a algunos integrantes de la barra brava.
"Todo esto se pudo haber evitado. Antes de empezar el partido yo ya había percibido una situación difícil. La Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) había evitado el ingreso de parte de la barra, quedando fuera del estadio. Esa gente quedó mortificada y con ganas de buscar algún disturbio", explicó el directivo.
"En ese momento le dije a la gente de la Aprevide que no se encontraba la cantidad de efectivos que habíamos contratado. Había 28, yo los conté, y nosotros pagamos 100 policías. Eso pasa en todos los estadios y es inmoral. Estoy de acuerdo en no dejar entrar a la gente sin carnet o que es barra. Pero se deben garantizar la seguridad en el estadio. Hubo muchos espacios sin cobertura", detallò Romero.
Sobre el momento de los incidentes, contó: "La gente que no entró buscó la manera de ingresar y generar disturbios. Se treparon por la pared del tenis y luego quisieron llegar hasta la dirigencia de Atlético Paraná. Yo lo vi y mandé a cuatro o cinco policías que estaban cerca nuestro. La policía lo percibió y ahí comienzan los disturbios".
"Esta gente entra con o sin entradas. Es un mal del fútbol argentino. Hoy no pudieron entrar 20 o 30 personas, esas son las que generan los disturbios", manifestó el titular de Almagro, quien remarcó: "El Estado se tiene que ocupar de que los policías contratados vayan a la cancha. Que se ocupe de los operativos policiales".
En tanto, el futbolista Quiroz recibió un impacto de bala de goma en la cabeza cuando la policía quería dispersar a barrabravas en la.
"Me podría haber costado la vida. Pensando en frío uno se imagina un montón de cosas. Fue un momento de locura. A lo mejor me equivoqué yo al acercarme ahí", dijo el jugador, quien el sábado se sumará a los entrenamientos con el plantel que dirige Felipe De La Riva.
Contó Quiroz que "se dio una gresca tan violenta en tan pocos segundos que se me hacía que estaban matando gente cada vez que disparaban. No hacía falta todo eso. Me acerco al alambrado y cuando me estoy yendo siento el impacto", detalló en una entrevista con radio El Mundo.
Quiroz, que era suplente en la derrota parcial de su equipo ante Atlético Paraná, fue atendido por los médicos del club y después de ser trasladado al hospital Ramón Carrillo fue llevado a la comisaría para prestar declaración.
Contó el jugador que "ya es como la cuarta vez que me pasa algo así. No de esta manera, pero si con grescas con la barra y la policía", y consideró que los futbolistas lidian "con estas cosas".
Por ese episodio el partido entre Almagro y Atlético Paraná, por la Primera B Nacional, fue suspendido a un minuto del final. El conjunto entrerriano ganaba 1-0.