Economía

El FMI respaldó el acuerdo con el Gobierno pero pidió “mejorar de manera creíble las finanzas”

El organismo confirmó el avance de la renegociación de la deuda. El Gobierno enviará en los próximos días la propuesta al Congreso.
Por Telefe Noticias

El FMI respaldó el acuerdo con el Gobierno pero pidió “mejorar de manera creíble las finanzas” | Economía
Economía: El FMI respaldó el acuerdo con el Gobierno pero pidió “mejorar de manera creíble las finanzas”

El Fondo Monetario confirmó que llegó a un acuerdo con Argentina por la renegociación de la deuda contraída en 2018. Luego de que la Casa Rosada anunciara que en las próximas horas enviará al Congreso el texto para su aprobación, el organismo internacional avaló desde Washington las conversaciones.

“El personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel del personal técnico sobre las políticas económicas y financieras respaldadas por un Acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) de 30 meses”, indicó el organismo a través de un comunicado.

“Se espera que el Directorio Ejecutivo del FMI analice la solicitud del programa respaldado por el FMI después de que el Congreso de la Nación Argentina apruebe el programa económico y financiero”, siguió.

“Los profundos desafíos socioeconómicos de Argentina se han visto exacerbados por la pandemia global. El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre un programa económico pragmático y realista, con políticas creíbles para fortalecer la estabilidad macroeconómica y mejorar las condiciones necesarias para comenzar a atender los profundos desafíos para un crecimiento sostenible en Argentina… Igualmente importante será el énfasis del programa en mejorar de manera creíble las finanzas públicas”, concluyó.

Pagos

Este martes, durante la inauguración de la Asamblea legislativa, el presidente Alberto Fernández dio a conocer detalles del acuerdo. Según indicó el mandatario, los pagos comenzarán en 2026 y terminarían en 2034.