Economía
El Gobierno busca frenar tasas extra en combustibles: la facturación que llega
El Gobierno nacional presentará una acción judicial con el objetivo de detener el cobro de tasas adicionales sobre la venta de combustibles en diversos municipios, con un enfoque particular en el conurbano bonaerense.
En ese marco, fuentes oficiales confirman que se invocará la figura de la doble imposición.
Isabelino Rodríguez, presidente de Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburo y Afines de la República Argentina), respaldó la iniciativa y consideró que "los municipios que perciben tasas viales a través del combustible son inconstitucionales porque hay una doble imposición".
Rodríguez también resaltó que "la mitad del precio del litro de combustible son impuestos".
Según sus estimaciones, en el conurbano bonaerense y en Rosario, se recaudan entre 1.500 y 1.700 millones de pesos mensuales por estas tasas.
Rodríguez anunció un cambio significativo para los consumidores en las próximas semanas, donde "cuando uno vaya a cargar combustible, se implementará una facturación discriminada que separará el valor del combustible de los impuestos".
Esta medida permitirá a los consumidores conocer exactamente cuánto están pagando en impuestos por cada litro de combustible, que representa más de la mitad del costo total.
Fuente Informativa: Cadena 3