Economía
Gastronómicos reclamaron medidas para hacer frente a la pandemia: "Ayer vendimos 900 pesos, una pizza"
Un grupo de gatronómicos de Rada Tilly realizaron hoy una protesta para reclamar las medidas necesarias para evitar que siga viéndose la actividad afectada en sus negocios.
"Ayer vendimos 900 pesos, una pizza especial y una cerveza. Le debemos a un montón de personas. La idea es al menos alcanzar la plata de los sueldos. En cualquier momento tendremos que vender nuestras cosas personales o cerrar y quedar 13 personas sin sustento”, afirmó Mauricio Ulloa, propietario del restaurante “Roma”.
El representante de los gastronómicos criticó que deban someterse a las mismas medidas que Buenos Aires siendo un pueblo chico: "Antes se laburaba con protocolo, pero teníamos la noche y las mesas se ocupaban y mal que mal lo sacábamos adelante, pero ahora ya no se puede más”.
Ulloa explicó que la intención de los comerciantes es poder dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo y propusieron trabajar durante el horario nocturno solo con reservas previas.
“Queremos charlar y llegar a un consenso. Rada Tilly es chiquita y con la policía que hay se puede controlar. Se lo pedimos a Juncos porque mi ciudad es Rada Tilly. Esto es un pueblo chiquito en el que se puede hacer algo por todos los restaurantes”, agregó.
Fuente: El Patagónico