Economía

Jubilados al límite: “no hablaría de un aumento sino de un ajuste”

Según el abogado especialista en Derechos del Adulto Mayor Alfredo Bernabei, el incremento del 20,92% “achata la pirámide” de los jubilados. “Los que cobran la mínima además tendrán un bono, pero el resto no”, explicó.
Por Telefe Noticias

Economía: Jubilados al límite: “no hablaría de un aumento sino de un ajuste”

El aumento de las jubilaciones que anunció el miércoles el Gobierno fue catalogado como un “ajuste” por el abogado previsionalista Alfredo Bernabei.

En diálogo con Telefe Noticias, el especialista en temas jubilatorios explicó que el incremento del 20,92% “no llega a cubrir lo que los beneficiarios de la mínima venían recibiendo como bono”.

“El aumento representa unos $12.900 y el bono era de $15 mil. Por eso, seguirán pagando esas ayudas a los que menos cobran”, explicó.

Y agregó que, con los bonos solo para los que cobran la mínima se está “achatando la pirámide”, ya que los que menos cobran, a septiembre, tendrán un aumento del 55% en sus haberes, mientras que el resto, solo del 20,92%.

“Esto es peligroso, porque el bono no está contemplado como un ingreso para siempre, y si el próximo gobierno decide quitarlo, el aumento será menor”, sentenció el titular del estudio especializado en Derecho previsional, laboral, de salud, de familia, civil y comercial, e intelectual.