Economía
La Cámara de la Construcción advierte: "No hay forma de presupuestar una obra"
Ante la imposibilidad de presupuestar las obras por la incertidumbre que hay en el mercado, la Cámara de la Construcción de Santa Fe solicitó al Municipio local que postergue los llamados a licitación previstos en el corto plazo.
Sergio Winkelman, presidente de la Cámara sostuvo en diálogo con Telefe Santa Fe que la decisión se tomó porque actualmente "es imposible poder cotizar, porque no hay un precio fijo. Es un destino incierto".
Asimismo, destacó que no quieren presentar "cualquier número" y que "después las obras se paren".
"No hay forma de presupuestar una obra en este momento, los proveedores no quieren cotizar y no se puede hacer acopio. En la construcción venimos de 14 y 15 meses en alza en cuestión de empleo, pero ahora se están ralentizando obras, hay contratos que no se están firmando y es muy próxima la paralización de algunas obras", resaltó.
"La balanza no está equilibrada, son muchos más altos los aumentos con respecto a los índices. Estamos en una coyuntura muy jodida, esperamos que con la nueva ministra y el acercamiento del presidente con la vice presidenta lleve más tranquilidad a los mercados y que podamos tener un horizonte más claro", concluyó.