Economía
La fintech que impulsa el acceso a vehículos tras la reducción de impuestos en Argentina
El reciente Decreto 50/2025, publicado en el Boletín Oficial, ha eliminado la primera escala del impuesto interno del 20% para vehículos valuados entre $41 y $75 millones, y ha reducido del 35% al 18% la alícuota para aquellos que superan los $75 millones. Estas medidas, vigentes desde el 1° de febrero de 2025, buscan disminuir entre un 15% y 20% el precio de los vehículos alcanzados, facilitando el acceso a unidades de gama media y alta.
En este contexto, TechMo, plataforma líder en soluciones tecnológicas y financieras para la industria de la movilidad, se posiciona como un aliado estratégico para quienes desean adquirir un vehículo. Gracias a acuerdos con diversos bancos y fondos privados, TechMo ofrece una amplia gama de productos financieros con flexibilidad y rapidez en la aprobación de créditos.
La reducción de impuestos amplía el espectro de vehículos disponibles a precios más competitivos. Debido a que la disminución de valores en una gama, impactará en las demás en mayor o menor medida debido a la competitividad. TechMo complementa esta ventaja ofreciendo opciones de financiamiento que permiten a más personas acceder a vehículos que antes estaban fuera de su alcance. Esto genera un impacto positivo en el mercado, promoviendo una mayor rotación de unidades y facilitando el acceso a la movilidad para una mayor cantidad de compradores.
Por otro lado, la agilidad en la aprobación de créditos es uno de los diferenciales clave de TechMo. La plataforma cuenta con un simulador de créditos que, en segundos, muestra todas las opciones disponibles para el vehículo de interés. En cuestión de minutos, el comprador obtiene la aprobación definitiva con las distintas ofertas de cada institución, acelerando significativamente el proceso de compra.
La fintech mendocina brinda, además, un soporte integral tanto a vendedores como a compradores, asegurando transparencia y seguridad en cada transacción. La plataforma acompaña a los clientes en todo el proceso, desde la selección del crédito hasta la firma de la operación, minimizando las dificultades burocráticas y garantizando una experiencia fluida y confiable.
“Es una gran oportunidad para darle un fuerte empujón al mercado de compra y venta de vehículos. El contexto es favorable y las herramientas que nuestra plataforma pone al servicio del usuario, hacen que el procesos sea ágil, fácil y transparente, como nunca lo fue”, asegura el CEO de Techmo, Néstor García.
Con estas ventajas, TechMo refuerza su compromiso de facilitar el acceso a la movilidad y promover la inclusión financiera en Argentina. La empresa continúa adaptándose proactivamente a las nuevas disposiciones fiscales, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes para todos aquellos que buscan financiar la compra de un vehículo en un contexto más favorable.