Economía

La Provincia de Buenos Aires pagará sus jubilaciones y pensiones mínimas con aumento en mayo

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires pagará las jubilaciones y pensiones mínimas que dependen de dicho organismo con aumento en el mes de mayo.
Por Telefe Noticias

La Provincia de Buenos Aires pagará sus jubilaciones y pensiones mínimas con aumento en mayo | Economía
Economía: La Provincia de Buenos Aires pagará sus jubilaciones y pensiones mínimas con aumento en mayo

Este mes los haberes se liquidarán con un 30% de aumento dispuesto para las jubilaciones y pensiones de haberes mínimas como así también para los beneficios no contributivos.

El aumento, que fue dispuesto por el gobierno provincial, es retroactivo a marzo 2023.

No es necesario hacer ningún trámite para cobrar este aumento y el dinero estará depositado en las cuentas hasta el 23 de junio. Luego de esa fecha volverá al organismo IPS.

El calendario de pagos es el siguiente:

- martes 30 de mayo: Jubilaciones y pensiones con DNI que terminan en 0, 1, 2 y 3. Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

- miércoles 31 de mayo: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987