Economía
Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8%, pero estuvieron por debajo de los números de 2019
Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% frente a 2020, de la mano de las grandes ofertas de los comercios, informó este lunes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El ticket promedio de este 2021 se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado.
Según la entidad, las ventas registradas en esta edición se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019, cuando también habían sido perjudicadas por el corte de energía eléctrica que afectó a casi todo el país durante aquel domingo.
CAME destacó que, "como era de esperar", en la comparación anual todos los rubros tuvieron subas importantes, pero aclaró que "los bajos niveles de consumo quedaron visibles al comparar contra dos años atrás, el último Día del Padre antes de la pandemia".
Los datos surgieron del relevamiento realizado por CAME entre el sábado por la tarde y el domingo entre 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas.
El trabajo reflejó que el 70% de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo.
A su vez, el 62% de los empresarios de la muestra señalaron que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperado o los superaron, aunque en general las expectativas eran muy modestas.
Los clientes fueron con más decisión que otras épocas tanto en "qué" comprar como en "cuánto" gastar, destacó la entidad empresaria.
Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y que subió 71% en un año.
El relevamiento arrojó además que la mayor suba anual ocurrió en Calzado y marroquinería (+62,9%), que explica el 9,5% de la venta de la fecha.
Indumentaria, sin incluir la ropa deportiva, explicó el 18,5% de la venta del Día del Padre: subió 50,3% en la comparación anual (siempre comparando a precios constantes). El ticket promedio fue de $3.128, de acuerdo con el informe sectorial.
Fuente: NA.
MIRÁ TAMBIÉN
Una familia necesitó $64.445 en mayo para no ser pobre
El Gobierno reservará cortes de carne para el mercado interno
El Gobierno reiteró que no habrá nuevos aumentos de luz, gas y combustibles en 2021