Espectáculos
A los 56 años, murió Pablo Lago, el creador de Lalola, Trátame bien y La Leona
Muchos artistas lo despidieron en las redes sociales y uno de los mensajes más emotivos fue el de Nancy Dupláa.
Pablo Lago, autor y dramaturgo de títulos que marcaron época como Locas de amor, Trátame bien, Lalola y La Leona, murió a los 56 años en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Según pudo comprobar la Agencia Noticias Argentinas, la noticia fue confirmada por Argentores y generó una profunda conmoción entre colegas, artistas y espectadores que crecieron con sus historias.
“Con profundo pesar despedimos a nuestro socio Pablo Lago, destacado guionista de cine y televisión”, expresó la entidad en un comunicado, en el que también envió condolencias a su familia y, en especial, a su compañera de vida y de escritura, Susana Cardozo.
Con más de dos décadas de trayectoria, Lago dejó una huella inconfundible por su capacidad de transitar el drama y la comedia con humanidad y mirada social. Fue coautor de ficciones que se volvieron parte del ADN televisivo argentino y trabajaba en nuevos proyectos, entre ellos Cautiva, una producción inspirada en un caso real de abusos en un convento de clausura.
En televisión firmó, entre otros trabajos, La Leona (Telefe, 2016), Familia en venta (Fox/MundoFox, 2014), Mentes en shock (Fox, 2011), Media falta (Polka/Artear, 2005) y Hospital público (América TV, 2003). En cine participó de títulos como Desbordar, Gigantes de Valdés, Agua, High School Musical: El desafío y las películas animadas Los Pintín al rescate y Teo, cazador intergaláctico. También incursionó en teatro con la obra Cáncer, estrenada en 2017.
Su trabajo fue reconocido con premios Argentores, Martín Fierro, Fund TV y Clarín, y alcanzó proyección internacional con la nominación al Emmy por Familia en venta.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida. Nancy Dupláa compartió un texto cargado de emoción en el que recordó el universo creativo que construyeron juntos en La Leona: “Qué tristeza enorme… Qué hermoso autor. Te fuiste muy rápido, querido. Hasta siempre, Pablito”.
NA