Espectáculos

Acusan de abuso sexual a Gino Renni: "Si no reaccionaba, me violaba"

La cantante Lara Sambert acusó al humorista, quien fue su compañero en el Cantando por un sueño 2011.
Por Telefe Noticias

Acusan de abuso sexual a Gino Renni: "Si no reaccionaba, me violaba" | Espectáculos
Espectáculos: Acusan de abuso sexual a Gino Renni: "Si no reaccionaba, me violaba"

En medio de las distintas denuncias que se conocieron en los últimos días, a raíz del crudo testimonio de la actriz Thelma Fardin, la cantante Lara Sambert acusó al humorista Ginno Renni por abuso cuando eran compañeros en el programa Cantando por un sueño 2011.

La cantante dijo que no lo contó antes por miedo y por temor a ser señalaba como alguien que buscaba prensa. “Siento que tengo una responsabilidad de comunicar lo que me pasó”, resaltó.

Todo sucedió un día de semana durante un ensayo en la casa de Renni. “Quedamos sentenciados y teníamos que cantar el tema Notti magiche. Nuestro coach nos dijo que estaba mal de la garganta, que no nos podía dar clases para que ensayemos. Con Gino dijimos que teníamos que ensayar igual. Él me sugirió que ensayemos en su casa”.

Sambert llamó a uno de sus amigos para contarle la situación y pedirle que la acompañe, pero al contárselo al humorista la respuesta fue cómo se le ocurría llevar al ensayo a alguien ajeno al canal y a la producción y que le daba “vergüenza”. “Yo no tuve cintura y no pude manejar la situación. No sabía qué decirle porque era estúpido lo que me decía. Finalmente fui a ensayar a la casa. Le pedí el auto prestado a mi mamá. Cuando entré al departamento sentí una luz baja y me pregunté si era una cita o un ensayo. ‘Vení, pasá, sentate, dejá tus cosas… vení que te quiero mostrar la ropa a ver si te gusta la combinación’”.

Según contó Renni la invitó a “probar unos tragos”. “Tomo el trago y me lleva a recorrer la casa (…) Pasaron los minutos y empecé a sentir que mi cuerpo estaba anestesiado. Empezamos a cantar e hicimos la primera pasada. Cuando vamos a hacer la segunda pasada, me agarra de la cintura, me lleva contra su cuerpo, me aprieta fuerte y me empieza a besar la boca. Fue horrible la situación. Me empezó a tocar las lolas. Me hizo un comentario como que yo no tenía nada”.

En ese instante la cantante comenzó a sentirse mal y se fue del lugar. En el auto llamó a su mejor amigo y le pidió que fuera a la casa. Luego de ese episodio contó que comenzó a tratarla de mala manera. “Me miraba mal, me hablaba mal, llegaba borracho a los ensayos, no quería ensayar. Demoraba todo, no le importaba nada. Me miraba como si fuese una mierda. Después no lo vi nunca más. Pienso que Gino es un hijo de puta. Qué tipo hijo de puta”.

Al exponer los motivos de por qué no lo denunció dijo: “No le conté la realidad porque tenía miedo que pasara algo grave y yo trataba de preservar mi trabajo. No lo conté en su momento porque me daba miedo. Si lo contaba en ese momento iba a quedar como una mina que quería buscar prensa”. “Esto es gravísimo, si yo no reaccionaba el tipo me violaba. Y me podría haber matado por la droga que me puso. Mirá si yo tenía un infarto. Sentía el corazón acelerado, y perdí la audición”, completó.