Espectáculos
Christian Petersen recibió el alta y rompió el silencio: "Me salvaron la vida"
El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.
Christian Petersen rompió el silencio sobre su cuadro de salud luego del episodio crítico que atravesó en el volcán Lanín, Neuquén, y comunicó que ya fue dado de alta.
El reconocido chef dejó el Hospital Alemán este martes 6 de enero, después de varias semanas de hospitalización.
En una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen (Mitre Live), Petersen reveló que los médicos todavía "no saben" qué desencadenó el problema antes de la ascensión al volcán. También resaltó la veloz intervención de quienes guiaban la travesía: "Por suerte ayer desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa. Aún ellos no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó".
"Recién la semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante y ahí te contaré", agregó.
Respecto a las múltiples versiones que circularon, hizo una puntualización: "Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Es verdad que los guías son increíbles. Es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de Los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida".
En ese sentido, reconoció no conservar un registro completo de lo acontecido: "Es verdad que cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que te puedo contar porque es lo que me acuerdo".
Pese a las conjeturas sobre el origen de la falla multiorgánica, el cocinero manifestó desconocer las causas exactas del episodio, aunque anticipó que brindará más detalles una vez que tenga en sus manos los resultados de los últimos análisis clínicos.
Fuente: NA.