Espectáculos
Exempleada de Michael Jackson asegura que el artista era un pedófilo
Adrian McManus, de 56 años, quien trabajó durante 1990 en la casa del cantante como empleada domestica, confesó para 60 Minutes que vio cuando Jackson estaba tocando a Jordan Chandler, un niño de 13 años, que culpó por primera vez la conducta sexual indebida del “Rey del Pop”.
Los detectives revisaron la propiedad, luego de la denuncia de la madre del menor, Eva Chandler. La orden judicial permitió a la policía fotografiar el cuerpo desnudo de Jackson y los investigadores afirmaron que las fotos tomadas coincidían con la descripción del niño.
Jordan y su familia recibieron un acuerdo de 20 millones de dólares y se cerró la indagación que se tenía contra el cantante, declarándose inocente.
MICHAEL JACKSON’S MAID | The woman who saw everything reveals what really happened inside Neverland. Her only TV interview this Sunday on #60Mins. pic.twitter.com/YGDW3mI2oL
— 60 Minutes Australia (@60Mins) 20 de febrero de 2019
McManus afirmó que Michael Jacobshagen, un niño de 12 años, fue bombardeado con cartas de amor por parte de la estrella, hasta convencerlo de visitar Neverland.
A menudo la pareja miraba Peter Pan y pasaba tiempo en el jacuzzi. En ocasiones lo invitaba a desnudarse, pero él no se sentía cómodo, dijo la ex empleada a Sunday Night de Channel Seven.
El abogado de Jackson, Tom Mesereau, dijo que las acusaciones no son más que una forma para sacar dinero rápido impulsado por el movimiento MeToo.
Otra miembro del personal, la guardia de seguridad de Neverland, Melanie Bagnall, corroboró elementos de las afirmaciones de McManus.
Adrian dijo al Daily Mail que a principios de 1990 vio una larga fila de niños pasar, cuando ella limpiaba la vivienda.
Además, afirmó que a menudo sacaba la ropa interior de Jackson y de los niños del jacuzzi, de los baños de la casa, y vio niños caminando casi sin ropa.
Dijo que encontró vaselina y tampones junto a la cama de Jackson y por toda la casa. Recordando también que el cantante tuvo una extraña obsesión con fotos de los niños.
"Había una gran cantidad de vaselina alrededor de Neverland, mucho en el dormitorio de Michael", recordó.
"No lo cuestioné, porque él era mi jefe y tú solo haces lo que se supone que debes hacer, pero me sorprendería". McManus a menudo tenía que limpiar después de que Jackson tenía niños durante los fines de semana largos.
"Encontré ropa interior que estaba en la parte trasera de la sala principal de Michael y en uno de los armarios que estaba en la parte posterior de los archivadores", dijo.
"Cuando iba a recoger el dormitorio del señor Jackson, muchas veces, cuando estaban allí sus invitados especiales, niños pequeños, se estaban bañando con él en su jacuzzi. Él tenía un jacuzzi en el dormitorio", infomró.
“Pero Michael tenía su ropa interior flotando en el agua y la ropa interior de los niños pequeños”.

La ama de llaves comentó que vio varios libros sobre la masturbación en su dormitorio y que Jackson le pidió que enmarcara varias fotos de bebés desnudos y los pudiera en su habitación para decorarlo.
In the 1990's busloads of children would be invited by Michael Jackson to enjoy his Neverland ranch. But the singer's maid, Adrian McManus tells #60Mins there was always a lucky few who seemed to receive ‘special’ attention. Full story: https://t.co/1BgsYwAPuY #60Mins pic.twitter.com/pdd0BPpuD3
— 60 Minutes Australia (@60Mins) 25 de febrero de 2019