"La Madonnita" de Mauricio Kartun cumple 150 funciones

El próximo domingo 10 de mayo a las 19.30 la premiada obra de Mauricio Kartun festejará 150 funciones de su estreno en la misma sala Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA) en su 5° año consecutivo. 


07 may, 2026 13:08 | Actualizado: 07 may, 2026 13:08
"La Madonnita" de Mauricio Kartun cumple 150 funciones | Espectáculos
Espectáculos: "La Madonnita" de Mauricio Kartun cumple 150 funciones

El próximo domingo 10 de mayo “La Madonnita”, escrita por Mauricio Kartun con dirección de Malena Miramontes Boim, cumple 150 funciones. 

En su 5ta temporada en  

La pieza sigue en la escena porteña luego de 5 años de funciones ininterrumpidas, superando los 10.000 espectadores. 

El clásico de Kartun, más vigente que nunca, se destaca en un exquisito montaje interpretado por Natalia Pascale, Fito Pérez y Darío Serantes.

Sinopsis

"La Madonnita" transcurre a principios del siglo XX en un altillo caluroso de Parque Lezama. Un hombre saca fotos a su mujer y luego las comercializa entre la clase trabajadora inmigrante. La obra pone en primer plano la fricción entre deseo, sexo y poesía con todo el talento de la pluma de Kartun.

Malena M. Boim, su directora, declara: “el teatro siempre vuelve al público y en este caso reivindicando la vigencia de la obra de Kartun en una versión que, a través de grotesco criollo, convierte al drama en humor. La historia del fotógrafo, el comerciante y la modelo porno -presente en La Madonnita- es la de muchos, que se repite, reversiona y manifiesta en otra Argentina”. 

“El regreso de la obra manifiesta el propósito esencialmente político de hacer teatro hoy y siempre”, concluye su directora.


 



Temas relacionados