Espectáculos

La ópera de Verdi "La Traviata" llega a su fin en el IFT

La ópera completa con coro y orquesta tendrá sus dos últimas funciones este sábado 26 y domingo 27 en Boulogne Sur Mer 549, CABA.
Por Telefe Noticias

La ópera de Verdi "La Traviata" llega a su fin en el IFT | Espectáculos
Espectáculos: La ópera de Verdi "La Traviata" llega a su fin en el IFT

Las últimas dos funciones de "La Traviata" de Giuseppe Verdi, la ópera completa con coro, orquesta y sobretitulada, se celebrarán este fin de semana en el Teatro IFT.

Una vez más, la Compañía Lírica “G. Verdi” deslumbra con una puesta de excelencia, con cantantes de primerísimo nivel representando a la más famosa de las óperas junto a un excepcional y reconocido elenco. Mónica Ferracani y Virginia Lía Molina como Violetta Valery, Nazareth Aufe y Sebastián Russo en el rol de Alfredo Germont, el legendario Leonardo Estévez y Gabriel Rabinovich interpretan a Giorgio Germont. Laura Domínguez, como Flora Bervoix.

La maestra Adri Segal es la encargada de la direccón de escena y dirección general, la dirección orquestal es del joven director Facundo Sacco. La dirección del coro está a cargo del maestro de gran trayectoria Juan Casasbellas. La Maestra concertadora es sin lugar a dudas la mejor repertorista de la historia en Argentina, Susana Cardonnet. Coro y orquesta, completan esta puesta excepcional.

"La Traviata", ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi, libreto de Francesco Piave, se basa en "La dama de las camelias", de Alejandro Dumas: relata la historia de Violetta Valery, una famosa cortesana, quien da una espléndida fiesta en su hogar parisino. Hasta ahí llega el joven Alfredo Germont, quien anhelaba hacía un año conocer a Violetta. Instantáneamente surge el amor entre ellos. Violetta deja toda su vida anterior, y se va a vivir a su casa de campo junto a Alfredo. Pero luego de tres meses, el padre de Alfredo (Giorgio Germont) va a pedirle a ella que se aleje de su hijo si realmente lo ama.

Violetta vuelve con su antiguo protector, el Barón Duphoul, y en una fiesta en casa de su amiga Flora Bervoix, a la que concurren, también va Alfredo, quien la desprecia adelante de todos, se reta a duelo con el Barón, lo hiere y debe exiliarse.

Mientras tanto, Violetta empeora de la tisis y muere en los brazos de Alfredo, cuando éste puede regresar a su lado.