La Patota gana premio de La Semana de la Crítica en Cannes

La patota, dirigida por Santiago Mitre, es la remake de un clásico del cine argentino protagonizado por Mirtha Legrand en 1960, bajo la dirección de Daniel Tinayre. El film ganó como mejor película en La semana de la Crítica en Cannes.


21 may, 2015 15:47
Espectáculos: La Patota gana premio de La Semana de la Crítica en Cannes

La nueva versión de la película fue producida, 55 años después del estreno de la original, por el nieto de la diva, Nacho Viale, junto a Axel Kuschevatzky.

El filme se exhibió bajo el nombre de Paulina, aunque solo tendrá ese nombre en Francia, por una cuestión de traducción. La dirección estuvo a cargo de Santiago Mitre -conocido por su film El estudiante (2010)- y contó con el protagónico de la actriz Dolores Fonzi, en el papel que realizó Mirtha.

"Estamos muy felices, teníamos muchas expectativas en la película pero no nos imaginábamos tanto. Es la primera vez que la mostramos y creemos que tendrá un largo recorrido", expresó Nacho Viale en referencia a lo que están viviendo en Cannes.

Mirá el trailer de la película, acá.