Espectáculos
Lori Loughlin fue condenada a prisión por el escándalo de sobornos universitarios en Estados Unidos
La actriz estadounidense Lori Loughlin fue condenada este viernes a dos meses de prisión y una multa de 150.000 dólares tras declararse culpable en el marco de un gran escándalo de sobornos pagados por padres ricos para que sus hijos ingresaran a universidades prestigiosas.
Loughlin, de 56 años, conocida por su papel de la tía Becky en la serie televisiva "Full House" de los años 80 y 90, también deberá permanecer dos años en libertad condicional tras salir de la cárcel, y cumplir 100 horas de servicio comunitario.
Tras conocer el veredicto, la actriz se quebró al pedir perdón por su "horrible decisión". "Seguí un plan para dar a mis hijas una ventaja injusta", admitió.
Además, explicó que luego se dio cuenta de que sus acciones solo servían "para exacerbar las desigualdades existentes".
Su marido, Giannulli, también fue sentenciado a cinco meses de cárcel, y como su esposa, debe presentarse en la cárcel el 19 de noviembre. Su sentencia incluye una multa de 250.000 dólares, 250 horas de servicio comunitario y dos años de libertad condicional al salir de prisión.

Loughlin y Giannulli fueron acusados de pagar medio millón de dólares para asegurarse de que sus dos hijas entrarían a la Universidad del Sur de California (USC) como integrantes de su competitivo equipo de remo, un deporte que las jóvenes nunca practicaron. Ella se declaró culpable de conspiración para cometer fraude por cable y correo, y él se declaró culpable de conspiración para cometer fraude por correo.
MIRÁ TAMBIÉN
Otra actriz va presa por pagar sobornos para que sus hijas entren en la universidad
La actriz Felicity Huffman fue liberada poco antes de cumplir su condena