Espectáculos
Los mensajes de Thelma Fardin en Twitter: "Me costó aceptar que me violaron"
Un día después de denunciar a Juan Darthés por violación, la actriz Thelma Fardin agradeció el apoyo que recibió y cómo fue el proceso que vivió para poder hablar y contar la verdad. “Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación”, escribió a través de un relato en la red social Twitter.
Fardin contó cómo fue abusada sexualmente cuando tenía 16 años por Darthés, durante una gira de “Patito Feo”. Luego de hacer pública la denuncia, acompañada por el colectivo “Actrices Argentinas”, que acompañaron la acusación, la joven fue respaldada desde diferentes sectores.
Insert de Video
Una de las frases que sonaron con fuerzas fue “mirá como nos ponemos”. “GRACIAS por escuchar, por creer y, sobre todo, por seguir haciendo ruido”, comenzó la actriz en su cuenta personal de Twitter. “Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más”, continuó.
“Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza”, agregó después. “En tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas. Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad”, relató.
Ojalá te ayude si te está pasando algo parecido. Ojalá te haga preguntarte si alguna vez te dijeron ‘no’ pero insististe. Ojalá no le pase a nadie más.
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 12 de diciembre de 2018
Porque ya estuvo demasiado tiempo adentro alimentándose de mis vísceras. Hablo para sacarlo de este cuerpo y ponerlo sobre la mesa para que también genere cosas en los demás, ojalá genere conciencia.
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 12 de diciembre de 2018
La cuento porque aunque me dé miedo exponerme a todo lo que viene por hablar, sé que es más caro el precio de callar. No se callen. Me carcomió mucho tiempo, dañó mi autoestima, mis vínculos, mi seguridad en el trabajo. Por eso hablo.
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 12 de diciembre de 2018
Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza…
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 12 de diciembre de 2018